Actualmente las personas que sufren diabetes tienen que estar en constante monitoreo de los niveles de azúcar en la sangre. Esto implica estarse pinchando el dedo cada cierto tiempo para obtener una gota de líquido vital y que la puedan analizar en el instante. Ahora un grupo de investigadores ha creado un aparato capaz de medir estos niveles sin la necesidad de estarte lastimando el dedo.

Medidor de azúcar en la sangre con ondas

Un pinchazo en el dedo puede parecer algo insignificante, pero si lo tienes que hacer varias veces al día por todos los días del año, esto puede resultar molesto y a la larga podría ocasionar dolores permanentes. Por eso existe la necesidad de encontrar nuevas alternativas igual de efectivas, pero sin dañar al paciente.

Una de ellas es la que están probando un grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cardiff, los cuales diseñaron un medidor de glucosa que hace uso de las microondas para medir los signos de sangre. Todo esto sin la necesidad de estar lastimando el dedo de las personas ni siquiera en la primera vez de uso.

medidor

El dispositivo se tiene que adherir a la piel para funcionar y tiene una vida útil larga pues no hace uso de químicos o sustancias como la sangre para funcionar. Esto lo vuelve una opción cómoda para las personas con diabetes. También puede dar a conocer estos niveles en un ordenador o directamente a través de una app en el móvil.

Efectos y fase de pruebas

Para los preocupados por los efectos que las ondas puedan ocasionar, el profesor Adrian Porch que es responsable del proyecto afirma que no es nada comparado a un horno que se utiliza para cocinar. Inclusive los niveles de ondas que emite un móvil son miles de veces más grandes al que emitirá su monitor de glucosa.

medidor prueba

Además de este, hay muchos inventos en desarrollo para la salud como por ejemplo los guantes GyroGlove para gente con Parkinson. No obstante, varios de ellos tardan mucho en salir al mercado pues tienen que pasar por un largo periodo de pruebas para verificar que funcionan correctamente pues podrían poner en riesgo al paciente. Para el caso de este monitor de glucosa, aún tiene que pasar cinco años de pruebas para ver si salen al mercado.

¿Qué opináis de este medidor de glucosa que utiliza ondas?

Fuente: Engadget

Comentarios

comentarios