En marzo pasado escribí un post acerca de cuántos datos móviles consume Netflix si lo utilizamos desde nuestro Smartphone. Esto con la finalidad de que midiéramos nuestro consumo y que no nos quedemos sin Internet en los días finales del plan tarifario. A continuación haremos otro análisis pero ahora para saber de cuánto es el consumo de Spotify al reproducir una canción.

Actualmente, muchas personas prefieren utilizar plataformas de streaming musical en lugar de descargar sus canciones favoritas que ocupen espacio en la memoria del móvil. Aunque una de las desventajas es que cada que reproducimos una canción nos va quitando datos móviles de nuestro plan tarifario con las compañías de telefonía.

Por ejemplo, en el caso de Spotify, una de las apps más importantes de música, tenemos distintas calidades de audio las cuales son 96 KB/s, 160 kb/s o 320 KB/s. Para la primera de ellas tenemos que se consumen 0,72 MB por cada minuto que trascurra. Si consideramos que una canción dura en promedio tres minutos y medio, entonces consumiremos 2.52 MB cada que escuchemos una canción y si lo llevamos a gran escala, podemos reproducir 400 canciones aproximadamente si contamos con 1 GB.

calidad audio spotify

Para la calidad de 160 kb/s, si queremos escuchar una canción promedio, nos costará 4,2 MB de datos móviles. Esto quiere decir que con 1 GB nos alcanza para escuchar 243 canciones. Por último, tenemos la calidad más alta que únicamente está disponible para los usuarios de Spotify Premium y únicamente se puede activar cuando estamos conectados a una red Wi-Fi.

spotify premium

Hay que considerar que, con los anuncios, el gasto de datos móviles puede variar. También si estáis conectado a una red, entonces obviamente no se te gastará tu Internet; o si tienes Spotify Premium y tienes activada la opción de reproducción sin conexión tampoco perderás datos porque aquí no usas alguna red para escuchar música.

Como podemos observar hay una clara diferencia entre lo que consume un vídeo de larga duración a una canción de tres minutos y medio. Por lo que, si tu plan tarifario no es muy ajustado, escuchar Spotify puede ser una buena opción para oír música en el móvil.

¿Qué opináis del consumo de Spotify si lo utilizamos en nuestro Smartphone? ¿Os parece una cantidad razonable?

Fuente: TuAppleMundo

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.