WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado en el planeta. Cada día se mandan millones de mensajes en todas las partes del mundo a cada hora y su popularidad parece aumentar a pesar de las múltiples caídas de servicio que ha tenido recientemente. Gracias a esta popularidad, hay muchas personas que intentan estafar engañando y prometiendo mentiras de nuevos servicios para obtener ganancias como esta última llamada WhatsApp Gold.

WhatsApp Gold es un servicio que promete ofrecerte la app de mensajería que conocemos, pero con características premium; sin embargo, lo que busca es otra cosa. Los creadores dicen que ésta es una versión para famosos y celebridades que han filtrado y donde podrás, además de mandar mensajes, tener un más amplio catálogo de emojis, hacer videollamadas, mayor personalización, más seguridad, etc.

Esto suena muy bien pero lamentablemente para todos, es mentira. Facebook y los encargados de WhatsApp no son responsables de esta supuesta versión “gold” y sólo quieren sacarte información valiosa del Smartphone para venderla al mejor postor o para sacarle provecho ellos mismos, además de infectarte con algún malware.

whatsapp gold estafa

Si has visto esta noticia ya muy tarde y ya has instalado esta aplicación, no os preocupéis pues esto tiene solución. Primero deberás desinstalar la aplicación lo más antes posible. Después correr un antivirus para Smartphone para eliminar los virus y malware en caso que se hayan instalado. Por último, estar atento a tus contraseñas y si notas algún comportamiento extraño con alguna cuenta, cambiar el password.

Esta estafa se está dando conocer a través de las redes sociales o desde el propio WhatsApp. Así que, si ves a alguien recomendando su uso, es probable que haya sido engañado y avísale que es una estafa para robar información. También ayuda a prevenir a los demás compartiendo la noticia o indicándoles que no la prueben.

difusion whatsapp gold

Por último, como recomendación si no estás seguro de que una aplicación sea confiable, no la instales. Recuerda mejor utilizar las fuentes seguras como lo son la Google Play Store y la App Store. Además, como algo que añadir, se rumorea que las videollamadas están cerca de llegar a WhatsApp así que es mejor esperarse a que la versión confiable se actualice en vez de instalar este tipo de apps.

¿Qué opináis de esta estafa llamada WhatsApp Gold?

Fuente: Wayerless

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.