Os avisamos de nuevo de una estafa viral que puede sucederte si uno de tus contactos de Whatsapp está infectado, estás en peligro de contagiarte tu también, por lo que sobre todo os pedimos precaución cuando recibáis un mensaje sospechoso.

la-diversidad-racial-llega-a-whatsapp_231685

¿Cómo se activa?

Suele activarse de la siguiente manera, se recibe un mensaje indicando que: pincha aquí para activar los nuevos emoticonos animados de Whatsapp, si entras en el enlace descargarás un malware que en nuestro teléfono inteligente, encontramos un simpático emoticono con gorro navideño.

Por lo tanto, hay que afirmar categóricamente que los emoticonos animados en Whatsapp no existen, en algún caso se podrá reproducir un GIF o un vídeo, pero tal y como pretende la estafa no es posible todavía.

emojis

La Conferencia de Consumidores y Usuarios nos indica que esta estafa se aprovecha de la época navideña para hacer a creer a los usuarios que si pinchan este enlace podrán compartir las caras animadas, pero lo más grave es que el malware que se activa en el móvil es capaz de robar datos privados del usuario, todo lo almacenado en el terminal está en peligro.

Además, también puede ocurrir que no sólo la información esté en peligro, si no que además puede caer en alguna suscripción premium de sms que conlleva mucho coste en la factura, por lo que hay que ser precavidos con lo que activamos en los mensajes que recibimos, eliminemos el mensaje y no lo compartamos con nuestros contactos.

Comentarios

comentarios