Netflix es la plataforma de contenido multimedia en streaming que está causando furor en los últimos meses. Con intención de llegar a la mayor parte de países del mundo ya ha encontrado alguna piedra en el camino. Se trata de algunos piratas informáticos que han querido suplantar la identidad de la plataforma con publicidad falsa para así robar información confidencial de los usuarios, estrategia conocida como phishing.

netflix-icono

Debido a su boyante éxito, la plataforma es víctima de piratas informáticos que intentar sacar beneficio propio a través del engaño. Según RedesZone, son dos las estrategias utilizadas, que expertos de la empresa de seguridad Symantec han advertido:

En primer lugar, el envío de falsos correos electrónicos y banners en algunas páginas web, en las que se ofrecen con atrayentes ofertas, como un mes gratis o el servicio Premium al mismo precio. Si un usuario accede, durante el proceso le serán robadas sus credenciales y los piratas informáticos tendrán control total de su cuenta en Netflix.

En segundo lugar, y más preocupante, es la distribución de falsas aplicaciones de la conocida plataforma, que, al ser descargadas e intentar utilizarlas, instalan un troyano bancario que pasa desapercibido, conocido como Infostealer.Banload. El troyano detecta los movimientos del usuario en webs bancarias, y de esta manera robar los datos de acceso. También roban los datos de acceso de los usuarios y los almacenan en una base de datos controlada por los piratas informáticos y que acaban vendiendo. Pero la cosa va más allá. Existen casos en los que los piratas informáticos han facilitado un enlace a la plataforma, que serviría para completar algún tipo de información personal de los usuarios, que realmente servía para recopilar datos que también eran puestos a la venta posteriormente.

Queda atento de estas advertencias, y accede a la plataforma desde su sitio oficial, sin descargar aplicaciones de otras webs, evitando realizar cualquier identificación de nuestra cuenta en emails o banners sospechosos.

Comentarios

comentarios