No, el CorteI nglés no te regala un vale de  1000 euros a través de un SMS

El timo existe desde los inicios de la civilización, el enriquecerse del despiste y el buen hacer de las personas. Con la llegada de Internet, el timo también se actualizó y llegaron a los SMS, los emails, Internet, con lo que se agravó un poco la situación pues no se sabía quien cometía el timo o fraude.

El último timo ha salido a la luz recientemente, y esta relacionado con uno de los bastiones comerciales a nivel nacional, El Corte Inglés. La Oficina de Seguridad del Internauta a puesto en conocimiento a través de su página la existencia de un SMS que asegura un sustancioso premio, bajo el nombre de los conocidos centros comerciales El Corte Inglés, pero el premio llega en vuestra factura del móvil con un menos delante.

El SMS llega a los móviles con la noticia de que te ha tocado una tarjeta regalo de los conocidos centros comerciales valorada en 1.000 euros. TOTALMENTE FALSO.timo sms

El timo consiste en los siguiente, en el momento de recibir el mensaje este no te pide mandar datos o una dirección de correo, simplemente que llames a un número. En concreto, un 806 566 544. Como podéis ver el prefijo 806, es conocido por ser el número de los tarotistas, y por tanto estos números tienen una tarificación especial, cuyos precios van desde el 1.21/minuto si llamas desde el fijo hasta 1,57/minuto si llamas desde un teléfono móvil.

En este link podéis comprobar el audio de  la supuesta empresa que nos entrega la tarjeta regalo.

La única manera de conocer estar a salvo del timo es identificar el número, o mensajes de este tipo, pues tienen características que nos pueden hacer sospechar como la falta de tildes o la separación de números. Otra manera de estar un poco mas resguardados ente casos como este es avisar a nuestra operadora y que nos bloque los números de tarificación especial como este.

De momento El Corte Inglés no se ha pronunciado como entidad defendiendo su nombre. La Guardia Civil si que ha tomado cartas en el asunto y está realizando investigaciones.

Comentarios

comentarios