Durante los pasados días ha circulado una supuesta aplicación que trata de una versión de WhatsApp pero en color azul. Tengan cuidado, esta aplicación es una estafa que te hará suscribirte a algún servicio de pago y Whatsapp no tiene nada que ver.

¿Cómo opera WhatsApp Blue?

WhatsApp versión azul o WhatsApp blue es un servicio o mejor dicho una estafa que lo único que quiere es engañarte para que le des tus datos personales como tu número de teléfono y automáticamente te suscribirá a un servicio que te cobrará cada cierto periodo de tiempo.

whatsapp1

El modo en que opera esta página es la siguiente. Primero te pide tu número telefónico y simula como si lo procesara para dar una sensación de credibilidad. Después te pide compartir con amigos si tienes WhatsApp instalados. Y por último, en vez de cambiarte WhatsApp de color, te empiezan a aparecer varias encuestas.

Cabe destacar que las estafas en WhatsApp no son nuevas. Si uno investiga por Internet, puede encontrar falsos servicios de WhatsApp que prometen cosas innovadoras para enganchar a las personas y engañarlas para lograr su objetivo.

WhatsApp Azul tiene buena forma de expandirse. Esta estafa también te da la opción que lo compartas con amigos y grupos de Whatsapp. Esta es una medida para engañar a más personas porque con tu nombre envían un mensaje recomendando WhatsApp Azul y si tienes la confianza de las personas, podrán caer fácilmente.

whatsapp2

Las encuestas y el número telefónico pueden ser usados como material de venta y así ganan dinero. Además de que si las completas, te suscribirás inconscientemente a servicios que probablemente no te vayan a servir de nada pero pagarás por ellos.

Afortunadamente ya se empiezan a tomar cartas en el asunto. Algunos de los más importantes navegadores de Internet bloquean el acceso a la página y advierten que el sitio es malicioso.

Algunas precauciones

Por eso, es mejor irse por lo seguro. Descargar aplicaciones ya sea en páginas oficiales o en tiendas online de los propios sistemas operativos como Google Play de Android, App Store de Apple, en la tienda de Windows Phone o en cualquier otra tienda oficial.

store

Además tampoco se debe de hacer caso a los anuncios que aparecen en algunas aplicaciones. Algunos de estos anuncios te dicen que te has ganado un premio o que debes de hacer alguna actualización. Varios de estos anuncios están para infectarte de algún virus o malware, robarte información o instalarte aplicaciones que no desees. Por lo que es mejor no hacerle caso a los anuncios.

Por lo que hay que tener cuidado al momento de instalar algo en tu Smartphone. De preferencia les recomendamos instalar aplicaciones que sean conocidas y vengan de sitios oficiales. Si no estás seguro de una aplicación, mejor no la instales para no comprometer a tu dispositivo. Y recuerda, WhatsApp Azul es una estafa, no caigas en el engaño y si puedes informa a los que más puedas para que tampoco sean engañados.

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.