Mira, dice el enlace que nos mandan. Pues no mires porque es un link que nos hacen llegar usuarios que ya han sido afectados por este engaño y además les convencen para reenviar estos mensajes. Lo único que consigues es que pasen a tener tus datos sin recibir nada a cambio. Mal rollito.

Nada nuevo, este tipo de cadenas han inundado WhatsApp multitud de veces haciéndose pasar por grandes empresas de las que te puedes fiar, como es el caso de IKEA y más ahora que todos tenemos nuestro catálogo en casa.

El gancho de esta vez es que la empresa de muebles más famosa del mundo te iba a dar un cupón de 150 euros para gastar en sus establecimientos, tan solo rellenando una breve encuesta. Obviamente, era mentira.

whatsapp-ikea-2
whatsapp-ikea


Si por algún casual llegamos tarde, has respondido la encuesta y ya tienen tus datos, para la próxima ten en cuenta que es muy raro que IKEA o cualquier empresa del estilo te haga este tipo de encuestas. Y en el caso de que te la hagan, nunca van a obligarte a mandarla a 10 contactos para recibir un descuento… de lejos huele a falsa cadena de WhatsApp.

Comentarios

comentarios