El Dash button, o botón rápido traducido al castellano, es la nueva expansión comercial de Amazon en España. Si hace poco Amazon nos sorprendía implantando en Madrid, el servicio de entregas rápidas ”Prime Now’‘ por el que recibes tu pedido en una o dos horas; ahora ha decidido ir mas lejos e implantar el Dash Button, para que no te falte de nada en casa. ¿Pero es todo tan bonito como nos quieren hacer ver?

El dispositivo, que tiene un tamaño un poco mayor que el dedo pulgar de la mano, funciona mediante conexión WIFI. Para el primer uso será necesario configurarlo con nuestro smartphone a través de la App de Amazon, con lo que emparejaremos el gadget con el móvil.

El Dash Button se presenta como una solución sencilla para situaciones muy cotidianas, como por ejemplo que nos quedase un rollo solo de papel higiénico o necesitamos una colonia rápidamente para salir el finde. Con este botón rápido podemos solucionar estas situaciones de una manera rauda y efectiva.

Ejemplos de uso del Dash Button de Amazon Premium

El Dash button funciona de la siguiente manera. Cada botón está ligado a un producto diferente, en el momento en que un producto se esté agotando, simplemente pulsamos el botón del producto deseado. Al ser productos adscritos al servicio de Amazon Premiun, los pedidos que realicemos estarán disponibles en 24 horas. Desde Amazon han comunicado que posiblemente dentro de pocos meses el servicio entrará en funcionamiento con Prime Now, cosa que será más una necesidad que una suposición, por las características de los productos que se venden mediante el Dash Button.
Funcionamiento del Dash Button de Amazon en 3 sencillos pasos.

¿Y que pasa si tenemos niños en casa? Posiblemente a los niños más pequeños les haga gracia el botoncito, y se dediquen a pulsarlo cuantas veces mejor. ¿Eso quiere decir que recibiremos 20 botes de detergente? No, que no cunda el pánico. Cada vez que hagamos un pedido nos llegará un aviso al móvil con los datos del pedido. Desde la app, además, podremos modificar, cancelar y por supuesto revisar lo que hemos pedido. Pero ¿y si aun así algún pequeño da varias veces al mismo producto? Amazon actúa de la siguiente manera. Nos mandará el primer envío y esperará hasta que lo hayamos recibido. Durante ese periodo de tiempo podemos cancelar todo lo que hemos solicitado de más. El dispositivo encenderá un LED verde cuando el pedido ha sido realizado con éxito o un LED rojo en caso de que no.

El gadget tiene un precio inicial de 4.99 euros cada uno y cada botón lo tendremos que asignar a un producto especifico, como Gillette, Scottex o Dodot, aunque luego los podremos modificar. El precio de 4,99 € nos será reembolsado tras el primer uso del Dash button. Los botones viene además con una funda que funciona como gancho y que podemos poner alrededor de los botones para colgarlos en vez de pegarlos.

Dash Button de Ariel colocado en la lavadora.

¿Esto es realmente útil o se podría considerar otro ataque a la intimidad? Como otros aparatos, se podría usar y de hecho ya se usa para recabar datos sobre nosotros y el estilo de vida que llevamos. En Estados Unidos ya se están expandiendo programas e inventos con los que calcular diferentes datos de las rutinas de los ciudadanos como patrones del sueño, hábitos o cualquier cosa que imaginemos. Esto quizá no haga mucha gracia a las personas mas escépticas.

Al otro lado del Atlántico llevan más tiempo disfrutando del Dash button y ya han encontrado la manera de hackearlo y hacer que el botón realice más operaciones de las predeterminadas, como que no solicite un taxi, hacer un pedido a Dominos Pizza o incluso usarlo para mandar un SMS predeterminado a algún contacto.

El Dash button estará disponible en España a partir del 15 de este mes, noviembre, con una larga lista de productos ya adscritos al servicio como Finis, Revitalift, Dodot, Skip, Hero Baby, Vileda, Pompadur, Durex y Fairy entre otros muchos productos.

Ejemplos de Dash Button de Amazon Premium

Comentarios

comentarios