Los chicos de la NASA no nos dejan de sorprender con imágenes asombrosas de todo lo que existe alrededor de la tierra. Seguro que estás al tanto de los vuelos espaciales que se anuncian, pero si eres de los que volar te da miedo, sobre todo si es al espacio, y aún así quieres conocer Marte, no te puedes perder el video creado en base a imágenes tomadas desde la Opportunity.

Opportunity: 11 años en Marte resumidos en 8 minutos

La NASA ha colgado en su página Web un video donde se puede ver los mas de 40 km que ha recorrido la Opportunity en el planeta del dios de la guerra. El video se compone de imágenes que ha ido capturando la nave durante mas de una década en el inhóspito planeta.

Con la técnica del timelapse, los “chicos” de la NASA han creado un video donde podemos ver el recorrido de la nave. Incluso podemos oír circular a la Opportunity. Podremos ver cráteres, formaciones rocosas. El sonido revela terrenos duros y blandos como la arena existente en el planeta.

Las imágenes de la Opportunity han sido captadas gracias a la lente gran angular que lleva incorporada la sonda y que nos deja apreciar, aunque sea en blanco y negro, la existencia de un planeta que puede ser de todo menos agradable para pasar un fin de semana.

El proyecto de la NASA de explorar Marte a través de la sonda Opportunity se inició en marzo del 2004 e inicialmente estaba pensada para que durara tres meses. Sin embargo se han superado todas las expectativas y después de 10 años la sonda sigue activa captando imágenes que ayudarán a comprender mejor el planeta. La principal función de la sonda es preparar el viaje tripulado, que la NASA quiere realizar al planeta en 2030.

Os dejamos con el video mencionado. A la izquierda el timelapse creado con las imágenes captadas por la Opportunity y a la derecha el recorrido que ha realizado durante estos 11 años.

FUENTE: NASA

Comentarios

comentarios