Hace dos años durante su conferencia de desarrolladores anual, Google presentó su visor de realidad virtual el cual tenía como característica que es de cartón y tiene un precio accesible para todo el mundo. No obstante, por los tipos de materiales que implementa puede tener limitaciones. Por eso, la compañía en esta nueva edición de Google I/O ha presentado un nuevo proyecto con interfaz y visor VR llamado Daydream.

Daydream, interfaz y visor VR de Google

Google ha revelado en su conferencia de desarrolladores su proyecto para tener más presencia en el terreno de la realidad virtual y se llama Daydream. Éste es un proyecto de software que involucra a Android N y hardware que vendría siendo un visor VR.

El visor de realidad virtual incluye un control remoto minimalista que en conjunto trabajan para lograr una mejor interacción con la interfaz y los contenidos mostrados dentro de él. Google no ha dicho mucho de las características que tendrá este visor, pero ha mostrado esta imagen un tanto conceptual de cómo será su dispositivo de realidad virtual y que la pueden ver en seguida.

daydream prototipo

Para lograr que esto funcione, la compañía de Mountain View implementará dentro de Android N un modo especial al que ellos le llaman “VR Mode” que consiste en aprovechar los recursos que el Smartphone tiene para lograr buen rendimiento, baja latencia e interfaces diseñadas para el visor.

En el siguiente tweet de Google pueden ver cómo funciona el control remoto junto con el visor VR.

Fabricantes y empresas comprometidas con Daydream

Del mismo modo, Google ha anunciado que algunas de las muchas empresas existentes de Smartphones que son Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus y Alcatel tendrán terminales preparados con las especificaciones requeridas para que puedan utilizar Daydream. Y saldrán en el mismo periodo que Daydream.

interfaz daydream

También Google anunció que contará con mucho contenido ya sea con aplicaciones propias como Google Street View, Google Movies, Youtube, entre otros. Pero también estarán contenidos de compañías importantes como Netflix, EA, Ubisoft, HBO, The New York Times, NBA, Hulu, IMAX, y muchas otras. Por supuesto, habrá también contenido de desarrolladores externos.

daydream apoyo

Daydream estará disponible en otoño sin dar a conocer fecha exacta ni precio de los visores, pero las herramientas para desarrolladores ya están disponibles.

¿Qué opináis de Daydream?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios