Deezer, el rival directo de Spotify usa una versión intuitiva y amigable con una biblioteca casi ilimitada. Tu aplicación para Android e iOS no solo busca su sitio entre Spotify, sino también de apps como Pandora, Rdio, o Beats Music.
Siendo profesor de música, importa tanto la cantidad de música como la calidad de la misma. Cuando buscas cualquier obra de música sinfónica, y te aparecen sellos de la calidad de Decca o Deutsche Grammophon tienes una sensación de contar con una base de datos sonora realmente potente.
¿En qué destaca Deezer?
La aplicación cuenta con un menú lateral que te ofrece una intuitiva forma de manejar las bibliotecas, podcasts y su novedoso método de radio. Las sugerencias a tus búsquedas y a tus preferencias son algo vagas y supongo que al aumentar el uso su precisión mejorara de forma notable, pero no me queda clara la política de promoción a temas comerciales o de grandes discográficas musicales.
Mi primera busqueda empezó con un gran valor en el tema del Jazz, Lenny Niehaus, que a pesar de no tener una amplia discografía, Deezer encontró y me mostró sin problemas. Mi siguiente música era algo mas sinfónico y mas profundo como las grabaciones de la Orquesta Sinfónica de Chicago. También aquí plena efectividad.
La velocidad de carga es fantástica y el consumo de datos móviles es casi irrisorio para una aplicación del calibre de Deezer. Por consiguiente en modo wifi la velocidad de carga es explosiva, y el avance hacia delante o hacia atras es bastante efectivo.
Deezer funciona al igual que otras aplicaciones en modo free y modo premium. Las diferencias podéis verlas a continuación, y el precio de la tarifa premium es de 9,99 € al mes pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento. Ademas te regalan 15 dias de prueba. Si no la tenéis, deberíais probarla.
[…] música streaming está creciendo día a día con competidores fuertes como Deezer y Beats Music, y para potenciar aún más su numero de usuarios con cuentas premium y para obtener […]