Facebook continua liderando el ranking de las redes sociales más utilizadas de Internet. Con casi 1.500 billones de usuarios, el tráfico de datos que genera esta red social es, cuanto menos, impresionante. Al minuto, en Facebook se publican 41.000 comentarios, 1.8 millones de likes y miles de fotos de sus usuarios. Es decir, cada minuto del día Facebook almacena 350GB de datos, y todo ello sin que sus empleados generen nada de contenido ya que todo lo que sucede en Facebook es producido por sus fieles usuarios.

Todo esto indica que los usuarios de Facebook son muy activos, es decir, que la cantidad de fotografías y de post que cada usuario genera es mucho más elevada que en el resto de redes sociales. Ante tal actividad, Facebook ha hecho de su red social una web muy sencilla de utilizar para que cualquier usuario pueda subir información a ella sin dificultad. El problema viene cuando queremos descargarnos las fotografías o la información que hemos ido almacenando durante años. ¿Hay alguna manera para descargar todos mis datos de una vez?

Descargar todas las fotos de Facebook

La propia página web incluye una opción para que sus usuarios se descarguen todos los datos que hay en su perfil (fotografías, comentarios, post, vídeos, etc). El inconveniente de este método es que descarga todo el contenido, por lo que si solamente querías descargar algún álbum de fotos o todos los vídeos (por ejemplo), te estarás descargando datos que no te interesan.

Para hacer uso de este método basta con hacer click en el pequeño triángulo que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, ir a configuración y allí buscar la opción “Descarga una copia de tu información“.

Menú desplegable para acceder a la descarga de tus datos.
Menú desplegable para acceder a la descarga de tus datos.

Extensiones del navegador

Otra forma para descargar cómodamente tus fotos de Facebook es a través de alguna extensión para tu navegador. Para quien no lo sepa, una extensión no es más que un pequeño programa que se instala en el navegador y mejora la experiencia del usuario.

Chrome

En la web de descargas oficial de Chrome podemos encontrar una gran variedad de extensiones. Buscando un poco, una de las más interesantes a la hora de hablar de Facebook es DownAlbum. Con esta extensión podrás descargarte de forma sencilla tus fotos de Facebook o de cualquier red social.

Extensión DownAlbum para Google Chrome
Extensión DownAlbum para Google Chrome.

Para utilizarla solamente hay que descargarla e instalarla en tu navegador Chrome. Una vez instalada, basta con entrar a Facebook, buscar el álbum de fotos que quieres descargar y hacer click en el icono de la extensión, situado en la parte superior derecha de tu navegador (al lado del final de la barra de direcciones). Una vez hecho esto, se abrirá una pestaña con las imágenes, teniendo que seleccionar aquellas que quieras descargar (CONTROL+S si se quiere descargar el álbum completo).

Firefox

Este navegador se encuentra algo más limitado en extensiones, por lo que encontrar alguna extensión que funcione correctamente y que cumpla su cometido es una tarea algo más complicada.

Extensión para descargar las fotos de Facebook en Firefox.
Extensión para descargar las fotos de Facebook en Firefox.

La extensión que recomendamos para este navegador es Fluschipranie. Su uso es muy similar al de DownAlbum, ya que solamente tenemos que instalar la extensión, abrir el álbum de fotos en Facebook y hacer click derecho en alguna de ellas para abrir Fluschipranie. De esta forma, se abrirá una ventana emergente en la que seleccionar la carpeta destino de las imágenes a descargar.

Espero que os hayamos ayudado a descargar correctamente las fotos de Facebook. Si os han surgido problemas durante el proceso, ¡No dudéis en comentárnoslo!

Comentarios

comentarios