Ayer se nos ponían los pelos de punta al ver la noticia del cierre de Tuenti. Todos los que hemos vivido la época dorada de Tuenti mantenemos allí muchos recuerdos en forma de imágenes y nos hacemos una pregunta: ¿Qué va a pasar con todas mis fotos? ¿Cómo puedo descargar las fotos de Tuenti? :’(. Horas después la propia empresa desmentía esta noticia que recorrió las redes sociales tranquilizando a los usuarios de esta red social española.

“tuenti.com seguirá estando siempre abierta, favoreciendo la comunicación entre todos nuestros usuarios a través del chat, de VozDigital y de todas las nuevas funcionalidades que pondremos a disposición en el futuro”

De una manera u otra no ha quedado muy claro cuál es el futuro de esta red social, que tan poco ha dado que hablar últimamente, por lo que a muchos usuarios de Tuenti no les queda claro si sus fotos van a acabar desapareciendo o no. Por esto mismo en BillionBytes os explicamos cómo descargar todas las fotos de Tuenti en nuestro ordenador en cinco minutos.

Cómo descargar todas nuestras fotos de Tuenti

Tuenti ha bloqueado esta herramienta, dejamos al final del post una nueva manera de recuperar vuestras fotos

Un programador español, bmenendez, ha desarrollado un programa llamado 20up creado para descargar todas las fotos ordenadas por álbum que hayamos subido o nos hayan etiquetado en nuestro Tuenti. Básicamente puedes viajar en el tiempo y recuperar todas las fotos que ahora no subirías tan alegremente a una red social.

Pasos en Windows:

  1. Descargar el programa directamente en este link para Windows.
  2. Abrir el programa e introducir nuestro correo electrónico y contraseña que usásemos en Tuenti.com.
  3. Y se acabó, el programa empezará a descargar todas nuestras fotos y publicaciones en nuestro ordenador.

Las fotos se descargarán automáticamente y una vez hayamos seguido todos los pasos veremos que se han generado dos carpetas, la de fotos etiquetadas y otra de fotos subidas por nosotros.

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 12.34.38 copia

Cómo veis, los pasos son realmente sencillos pero si no tienes ganas o simplemente te gustaría descargarlas a través de una aplicación oficial de Tuenti, estás de suerte. También han comunicado que en cuestión de días Tuenti facilitará una aplicación para iOS y Android con la que descargar todas nuestras fotos en el móvil.

La ventaja del programa que os hemos enseñado hoy es que las tenemos directamente en el ordenador, para que nos la vea nadie que no queramos ¯\_(ツ)_/¯.

Nueva mantera para recuperar las fotos en Windows o Mac:

  1. Copiar todo el texto que os dejamos en este link.
  2. Entramos en nuestro perfil de Tuenti.com desde Google Chrome y vamos una de nuestras fotos.
  3. Cuando estemos en una de nuestras fotos, pulsamos F12 y aparecerá una ventana en el navegador.
  4. En esa ventana buscamos la pestaña Console donde pegaremos el texto copiado anteriormente.

Captura de pantalla 2016-02-02 19.13.13

Una vez seguidos los pasos se empezarán a descargar todas las fotos de nuestro perfil de Tuenti. Tardará más o menos según las fotos que tengamos, obviamente.

Comentarios

comentarios