Después de conocer todos los detalles sobre los despidos que se están llevando a cabo en la empresa española, BQ ha lanzado dos nuevos terminales que prometen mucho en cuanto a la relación calidad/precio con la que aterrizarán en el mercado español (algo con lo que BQ nos tiene acostumbrados). Uno de ellos es el BQ M5.5 Essential (del que hablaremos en este análisis) y el otro es el BQ E5s Essential con un precio de 159 euros, un smartphone algo más modesto para aquellos usuarios que se conformen con apps poco pesadas.

El nuevo BQ M5.5 Essential hereda la mayoría de las prestaciones de su hermano mayor, el BQ M5.5. El hardware de este último modelo ha tenido una gran acogida en el mercado de los smartphones ya que la tecnología que lleva incorporada se ajusta perfectamente a las necesidades de la gran mayoría de usuarios: una gran batería de 3100 mAh, rapidez con hasta 3GB de RAM y una gran potencia  con sus ocho núcleos de  su Snaodragon 615 a 1.5 GHz y como siempre un precio muy competitivo que rondará los 239 euros, precio al que está en PCcomponentes.

Especificaciones técnicas del BQ M5.5 Essential.
Especificaciones técnicas del BQ M5.5 Essential.

Tal y como su nombre nos indica, va a haber prestaciones del terminal que se hayan reducido para poder disminuir un poco los precios. En esta ocasión, la tecnología utilizada en la pantalla deja de ser Full FHD (1080×1920) para que el usuario se conforme con un panel IPS HD  (720 px de horizontales) de 5.5 pulgadas. Como era de esperar, la densidad de píxeles por pulgada también se ve reducida desde los 400 ppi hasta los 267 ppi pero lo que también se verá reducido es el precio del M5.5 Essential frente al M5.5 normal.

La cámara trasera y delantera, el procesador y la batería se han importado directamente del M5.5, manteniendo las prestaciones que más gustaban a los usuarios que se hicieron con el modelo anterior.  También incorpora led de notificación, 2Gb de memoria RAM y una mejora respecto a la capacidad de almacenamiento que recibe el usuario ya que, aunque el terminal cuente con 16Gb de almacenamiento interno, solamente tendremos acceso a 12,2Gb (en el M5.5 la memoria aprovechable era de 11,8Gb).Como ya hemos comentado en alguna ocasión, enhorabuena BQ por incluir este dato tan importante en las prestaciones públicas de vuestros terminales.

Comentarios

comentarios