Cuando hablamos de memorias USB, normalmente nos imaginamos dispositivos de almacenamiento que son pequeños y portátiles, características principales de las USB. Pero SanDisk ha creado una USB que hace que se tengan que definir los conceptos de pequeño y portátil.

Diminuta memoria USB de 128 GB

El dispositivo creado por SanDisk es una diminuta memoria USB de 128 GB. De hecho ésta es la memoria USB más pequeña del mundo que se conoce de esa capacidad y sus características la hacen interesante.

Esta memoria la cual lleva el nombre de SanDisk Ultra Fit USB 3.0 tiene las siguientes medidas: 1.91 cm de alto, 1.59 cm de ancho y .88 cm de grosor. Si ponemos estas medidas en contexto, podemos ver que en términos de alto y acho, la memoria de SanDisk es más pequeña que una moneda de 10 centavos de dólar.

usb moneda

Como su nombre lo indica, esta memoria SanDisk es de tipo USB 3.0. Esto significa que es una mejor versión de USB en comparación con la USB 2.0 o anteriores. Las USB 3.0 te dan una mayor velocidad de transmisión que puede llegar a ser de hasta diez veces más rápida que la USB 2.0.

usb velocidad

Uso y otras características

Esta memoria USB puede resolver varios problemas de almacenamiento. Hay dispositivos que llegan al mercado que son portátiles y esta característica hace que se tenga que sacrificar algo y en algunos equipos el almacenamiento es el elegido.

Pero esta USB de buen almacenamiento y de tamaño diminuto, podría ayudar si tienes problemas de insuficiencia en espacio de memoria interna de disco duro. Y es justo para lo que está hecha porque según declaraciones de SanDisk, la USB fue creada con el fin de ampliar el almacenamiento de tablets y ordenadores.

La empresa también indicó que la velocidad de su memoria Ultra Fit es de 130 MB/s y que es capaz de almacenar videos que si se suma su duración lleguen a las 16 horas en resolución Full HD o 1080p.

full hd

Esta memoria USB ya se puede adquirir aunque no se encuentra por un precio bajo. La SanDisk Ultra Fit USB 3.0 se puede obtener por un precio de 119.99 dólares. Este precio es bastante alto aunque se puede compensar por las características que trae.

El tamaño de esta USB nos hace pensar si se podrá en un futuro fabricar dispositivos de mayor capacidad que te permitan guardar información en un espacio tan reducido. En la actualidad existen discos duros de buen tamaño pero si se lograra fabricar uno del tamaño de la USB de SanDisk pero de mayor capacidad es probable que cree un posible cambio en la forma de ver a estos periféricos de almacenamiento.

¿Qué opinan de la SanDisk Ultra Fit, la diminuta memoria USB de 128 GB?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.