El universo Star Wars está en un momento en el que no paran de llegar noticias de todo tipo,”pre-campaña” de una de las citas cinematográficas más importantes del año, y la maquinaria del marketing pone todo el jugo en el asador para que no pare de hablarse de esta nueva “cinta” de J.J. Abrams.

103012-star-wars111

Queremos con esta noticia acercaros a lo que piensan importantes directores de la industria americana sobre lo que ha influído la saga en ellos y que no pueden olvidar. No todo va a ser la escena del bikini metálico de Leia, y sobre todo si tenéis en común la perspectiva de estos cineastas con esa imagen que se queda grabada para siempre.

Guillermo del Toro

15_Jul_2015_20_33_06_habba

Las declaraciones sobre la película se centran sobre todo en las peleas con sable láser, para este director fue fundamental como George Lucas había creado un mundo de la nada, con tantas posibilidades y tan bien creado y detallado. Según Guillermo del Toro con Star Wars se consiguió hacer que lo imposible fuera posible.

Ridley Scott

alien-star-wars_1

Para Ridley Scott cuando vio la película su reacción fue de tristeza y de pesadez debido a que el quería haber sido quien hubiese rodado esta película que se convertiría en mito de la cultura pop.  Indica que si Lucas consiguió darle la vuelta a ‘2001 : Odisea en el espacio’ con esta aventura más propia de una saga de comics, el hizo lo mismo con Alien, que también fue un cambio importante en cuanto a las películas de terror y ciencia ficción se refiere.

James Cameron

425.star.titanic.lr.100110

El creador de Terminator y Titanic, entre otras, indica que cuando vio la película se llevó una grata sorpresa y estuvo sorprendido por el resultado final del filme, lo que movió en su interior tomarse como un reto está película e intentar llegar a realizar una película de tanto calado como esta.

Peter Jackson

maxresdefault

Indica que tuvo que esperar varias horas para poder ver el estreno con sus tres amigos de siempre, y cuenta que la sensacion fue tan intensa, que nunca estuvo tan enganchado a una película ni tan identificado con un héroe como con Luke Skywalker que si lo tuviera delante le abrazaría. La imagen del joven Luke sobrevolando la estrella de la muerte es algo con lo que se ha quedado para siempre.

Kevin Smith

Kevin-Smith-850x560

Kevin nos cuenta que fue experiencia religiosa, indica que cuando vio la película fue un amor a primera vista que cambió su forma de pensar, ya que paso de ser monaguillo católico a según sus propias palabras “acólito de Darth Vader”.

Nos cuenta además que en la época del estreno de la película toda su familia y sus amigos estaban también encantados con la película y con todo el merchandising dónde la búsqueda de muñecos de acción era una locura conseguir toda la colección.

 

¿Cuál vuestro momento preferido de Star Wars?¿Qué ha significado para ti?

Comentarios

comentarios