Os presentamos esta app, llamada Disa, que puede aportaros ciertas ventajas si sois usuarios de Whatsapp con dos números de móvil diferentes y os gustaría gestionarlo desde un mismo terminal, lo que parecía una utopía es posible gracias a esta aplicación.

Seguramente la idea parte de los programas de mensajería instantáneos que dominaban la manera de comunicarse a través de internet a partir de 2005 y que existían varias soluciones, teniendo muchas veces varias cuentas de diferentes proveedores del servicio.

Los ejemplos los tenemos en Messenger, Yahoo¡, AIM que eran de las opciones más populares y debido a la gran demanda de estos servicios se crearon programas, o portales que ofrecían un servicio multicuenta para poder usar todas las redes a la vez y que puedas relacionarte con todos los contactos de una manera más sencilla sin tener que abrir varias aplicaciones o varias páginas.

ebuddy-300x203

Partiendo de esta idea, nace Disa, viendo como sobre todo la expansión de los programas como Whatsapp y que no sólo se ha convertido en una herramienta de ocio, si no que se usa en otros ámbitos más de trabajo diferenciar su uso es algo que demandan los usuarios de estas aplicaciones.

¿Qué aporta Disa?

La app está de momento solo disponible para Android, pero se anuncia que en breves para IOS estará disponible, y ofrece la posibilidad de, entre otras cosas, llevar en un mismo móvil, dos Whatsapps; la propia aplicación comprada por Facebook gestionaría un numero, como siempre, pero el otro número con sus contactos lo gestiona Disa.

Otra función es que puedes recibir los sms y que los gestione desde la aplicación, dando un toque más visual y de chat que no la interfaz que suelen ofrecer por defecto los fabricantes de teléfonos

Oficialmente incluye también el poder hablar con tus contactos de facebook, igualmente si tienes una página personal o una página de negocio, o de algún evento puedas atender a los seguidores o contactos que tengas agregados.

servicios disa

¿Cómo funciona?

Disa trabaja con plugins, es decir, tenemos la aplicación instalada y tenemos que añadir complementos que habilitan el uso de las aplicaciones de mensajería, es compatible con Facebook, sms normales, y están trabajando para implementarlo con Telegram.

Luego existe una comunidad detrás que añade valor a lo que ofrece la app, y por eso tenemos el plugin de Whatsapp que es sin duda el aporte estrella, y lo que motiva a usar esta aplicación, pero que no es “oficial”, debido seguramente a las restricciones que hay para usar el programa fuera de la aplicación oficial, pero a diferencia de otras soluciones, Disa no modifica, ni añade nada simplemente permite usarlo en el mismo móvil junto con la aplicación nativa.

disaconfig

Disa y WhatsApp

Para empezar, es necesario añadir el pluging de Whatsapp, desde aquí, es muy sencillo, con el lector de codigo QR se descarga y ya se añade al propio programa. Hay que reiniciar tanto Disa como Whatsapp para que luego funcione correctamente después del sms de verificación.

disawhat0disawhats

En la barra de notificaciones, aparecerán los dos iconos de Whatsapp, de mensaje entrante pero el de Disa, es más pequeño y se selecciona para poder entrar en la conversación y poder contestar. Existe la posibilidad también de hacer backup de las conversaciones y guardarlas, siendo útil cuando queramos instalar de nuevo en otro télefono

disaseg

Es una aplicación muy válida, que ahorra el tener que llevar dos móviles sobre todo y que no dejes de atender a tus contactos, sea por ocio o trabajo.

Esperemos que probéis la aplicación y podáis compartir experiencias.

Comentarios

comentarios