Disney es conocida por hacer películas para niños, adultos y toda la familia. Algunas veces hacen obras animadas mientras que otras veces optan por mostrar a los actores reales. Esta empresa exitosa ha creado un software llamado FaceDirector la cual podría decirse que puede poner fin a las buenas actuaciones pues puede modificar las expresiones de los protagonistas al gusto del director.

FaceDirector modifica expresiones de actores

No soy director de cine pero estoy consciente que al momento de grabar una escena, ésta se repite muchas veces para que quede perfecta. Esto se debe a que se pueden presentar errores grandes como que al actor se le olviden sus líneas de diálogo, hasta cosas insignificantes como un ligero ruido o expresión por parte de los que están en escena. Disney Research en compañía del Centro de Visión, Lenguaje y Procesado de Señal de la Universidad de Surrey ha creado un software que ayuda a los directores a mostrar la expresión exacta que se desea.

expresiones

Estoy hablando de FaceDirector, el cuál es un programa que se puede decir que funciona parecido al mundialmente conocido Photoshop. Este sistema puede modificar las expresiones mostradas por los intérpretes para crear lo que busca el director y no estar repitiendo una y otra vez la misma escena.

De acuerdo al vídeo que les mostraré a continuación, se puede realizar esto a pesar de que el actor esté en movimiento, haya diálogo o se mencionen frases ligeramente distintas. Con dos simples grabaciones, se podrá crear muchas más que quizá por las expresiones cambiantes, se puedan visualizar desde otro punto de vista. Aquí el vídeo, el cambió realizado en el minuto 3:28 es muy interesante.

Investigación detrás del software

Es increíble ver como programas de este tipo pueden modificar el rostro de las personas y que parezca todo muy natural, como si fuera la expresión real del actor. Si queréis conocer a los desarrolladores que crearon este software y observar la parte científica que está detrás de esto en un PDF, aquí os dejo el enlace a Disney Research.

¿Qué opináis de este software llamado FaceDirector que puede modificar las expresiones de los actores?

Fuente: WWWhat’s New

Comentarios

comentarios