Si hasta los objetos más habituales en nuestro día a día se actualizan, las armas no iban a ser menos. Os traemos este vídeo de Vox donde repasan los tiempos de disparo y carga de las armas más famosas del cine.

Desde los 15 segundos que se podían tardar en cargar una sola bala en un mosquete – si el tirador tenía mucha experiencia – hasta los 3 segundos que se tarda en poner un nuevo cargador de 17 balas en una Glock semiautomática. Solo en esta comparación, demuestra que un arma actual ha avanzado tanto como para ser en torno a un 9000% más rápida actualmente de lo que eran hace 500 años, que son muchos años pero es aún más velocidad.

En el vídeo de los chicos de Vox, que os dejamos tras el salto, se repasa el funcionamiento de distintas armas que han sido las protagonistas de numerosas películas en la gran pantalla. Desde el revolver de 9 mm más básico hasta los rifles semiautomáticos AR-15 con el que se puede llegar a vaciar un cargador de 30 balas en a penas 13 segundos.

Si alguna vez te ha picado la curiosidad de hasta qué punto alteran la realidad en las escenas de tiroteos del cine, este vídeo lo puede aclarártelo un poco.

Comentarios

comentarios