Por años, Konami ha sacado videojuegos orientados a consolas de juego pero estos equipos dejarán de ser su principal plataforma. Konami cambia de estrategia y ahora se concentrarán en hacer juegos orientados hacia los dispositivos móviles.

Konami y los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles han tomado gran importancia en la actualidad que varias compañías de videojuegos han empezado a lanzar aplicaciones para estos aparatos cuando anteriormente estaban enfocados en las consolas de videojuegos, una de estas compañías es Konami. El director general de la empresa, Hideki Hayakawa, ha declarado que ahora la empresa se enfocará en el mundo de los dispositivos móviles y que dedicarán toda su energía en realizar apps para estos aparatos.

Aunque Konami asegura que seguirán trabajando en juegos para consolas como con el Pro Evolution Soccer o el Metal Gear Solid V que aparecerá este año, ahora su prioridad serán los dispositivos móviles porque los consideran el futuro de los videojuegos.

Esta decisión se puede asemejar a la reciente decisión de Nintendo de también sacar videojuegos para dispositivos móviles. La diferencia entre la decisión de Nintendo y de Konami es que la prioridad de Nintendo siguen siendo las consolas de video sobre todo por la presencia de la Wii U y pues Konami ya no se enfocará tanto es estas consolas sino que orientará el trabajo para Smartphones y tablets.

Decisiones Polémicas

Ésta puede ser una decisión controversial que se puede unir a una gran lista de decisiones que dejan en duda a la compañía si está pasando por una crisis. Konami está atravesando momentos difíciles por conflictos internos que tiene la empresa y por cambios que se presentarán en el futuro. Estos conflictos y decisiones han generado desconfianza en varias personas que hablan de un futuro incierto para esta empresa.

Una de estas decisiones que han causado grandes dudas es que dejaron ir a grandes personas que les habían dado identidad a la empresa como es el caso de Hideo Kojima, que aunque esta noticia todavía no es oficial e inclusive Konami ha desmentido esta situación, se rumorea que es lo opuesto y que la empresa japonesa no está de acuerdo con videojuegos realizados por Kojima por su excesivo costo de producción a pesar del éxito de títulos como Metal Gear Solid realizados por esta persona, lo que causaría su salida de la empresa.

Hideo-Kojima

Otras decisiones polémicas recientemente tomadas por la compañía japonesa son su salida de la bolsa de valores de Nueva York y la cancelación de Silent Hills en donde trabajaría el mismo Kojima con el director mexicano de cine Guillermo del Toro.

La decisión de enfocarse en el mercado de los dispositivos móviles puede no gustar a muchas personas pero la decisión ya se tomó y se esperan nuevas entregas de Konami hacia dispositivos iOS y Android. Todavía no se dan detalles de los juegos que se lanzarán pero no se descartan importantes sagas para estos aparatos.

¿Qué opinan de la decisión de Konami?

Comentarios

comentarios