Durante los pasados días se ha “colado” la noticia de que Samsung ha estado espiando tus conversaciones gracias a un supuesto micrófono o chip espía que incluye la batería de sus dispositivos. Aquí les decimos la verdad de esta noticia.

¿Micrófono o chip espía?

Estos días anteriores ha circulado por Internet y en las redes sociales un vídeo con un polémico rumor ya que según dicen se ha descubierto un supuesto micrófono o chip espía escondido detrás de la etiqueta o pegatina de la batería. Se acusaba de que lo que se había encontrado era un micrófono del FBI y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y lo utilizan para enterarse de todo lo que hablas mientras realizas alguna llamada. Este es el video dónde según dice que encontró este micrófono.

Esto es totalmente FALSO y lo que están quitando es el chip NFC. Este chip es de conectividad y sirve para el traspaso de información inalámbrica. Utilizando esta tecnología, podrás compartir fotos, imágenes y documentos, además de conectarte a dispositivos externos que lo admitan. También se puede hacer pagos a través de NFC.

Este tipo de conectividad tiene la característica de que sus tags son bastante delgados y es lógico pensar que es algo que afecte la privacidad. Pero primero es bueno investigar de lo que trata antes de estar divulgando mentiras.

chip espía

Si remueven este chip, lo único que estarán haciendo es quitándole esta conectividad a su teléfono. Habrán caído en engaños y falacias que dicen algunas páginas y videos que simplemente no saben lo que dicen.

Noticias falsas

Tiene sentido que cuando se lee esta clase de noticias que alertan a muchas personas, uno entre en pánico y más porque dicen que espían tus conversaciones y tocan temas que a todos les interesa.

Se puede comparar a la noticia falsa que decía que el iPhone 6 se podía cargar en el microondas cuando esto no es posible. Este tipo de noticias lo único que quieren es hacerte pasar un mal momento. Siempre he dicho que si no estás seguro de lo que haces, mejor no lo hagas y hay que preguntar a las personas expertas en el área. Ellos te podrán informar correctamente.

iphone

Si conoces a alguien que tiene esta preocupación, dile lo que acabas de leer; a ayuda a los demás a que no caigan en el mismo error que varias personas están cometiendo.

¿Conocen a alguien que haya caído en esta broma del supuesto chip espía?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.