Domina Internet con Firefox Test Pilot

firefox-test-pilot

Hoy en día podemos disfrutar de Internet dese muchísimos dispositivos diferentes y navegadores, cada uno con sus bondades y problemas. Queremos destacar las increíbles funciones que nos aporta  Mozilla Firefox, y su Firefox Test Pilot, ya que la mayoría de ellas no las encontramos en los demás navegadores.

 

firefox Test Pilot es un programa diseñado para darte acceso a las características experimentales de Firefox que se encuentran en las primeras etapas de desarrollo.

Es decir, con ello podremos acceder a las funciones que tendrá el navegador en un futuro, sin tener que instalar nada, y pudiendo quitar y poner cuando queramos.

Lo hemos estado probado durante varias semanas y no nos ha dado ningún problema, y sinceramente, me cuesta navegar sin ellos a día de hoy.

Cómo instalar firefox test pilot

Para ello tendremos que ir a la página oficial y instalar. Tendremos un botón en el navegador que nos permitirá activar o desactivar estas funciones.

firefox-test-pilot

Page Shot

Gracias a esta nueva característica, podemos hacer capturas de pantalla de manera muy sencilla. Bastará con darle al botón que nos aparecerá, seleccionar el área, y ya tendremos la imagen subida a internet. Podremos seleccionar el tiempo que estará la imagen disponible(desde 10 min hasta siempre), y el link para compartir.

page-shot
page-shot

Min Vid

Esta es la opción que más me ha gustado.  Gracias a ella podremos minimizar los vídeos de cualquier página, para verlos en una ventana aparte mientras navegamos por otras páginas.

min-vid-1
Cuando pongamos el cursor por encima del vídeo sale ese icono
min-vid-2
Cuando hagamos click, se minimizará. Podemos redimensionar a nuestro gusto,ajustar volumen..

Activity Stream

Un nuevo lavado de cara para la nueva pestaña en nuestro navegador. Es algo que necesitaba firefox y que esperemos que no tarden en ponerlo para todos los usuarios. Nos muestra las web más visitadas y el historial. Estas nuevas características nunca están de más.

activity-stream

Tab Center

Otra de mis favoritas, es el nuevo Tab center. Desplaza todas las pestañas a la izquierda, donde ves una miniatura, y si pones el ratón encima, se expande para verlas. Puedes moverlas, fijarlas o buscar la que quieres.

tab-center-1
Si el cursor no está encima, se ve minimizado
En cuanto lo acercamos, vemos la información de ellas.
En cuanto lo acercamos, vemos la información de ellas.

No More 404s

Esta función es la que menos me ha gustado, pero puede que sea porque apenas la he usado. Cuando una página web te devuelve este error(la página que estás buscando ya no existe), te muestra en su lugar la web en cuestión recuperada de Internet Archive (en el caso de que la tenga).

no-more-404s

Universal Search

Y para acabar, universal search es una útil herramienta que nos mostrará cuando busquemos accesos directos a páginas de interés, por ejemplo, wikipedia.  Es una cosa que no te darás cuenta de que está, pero que cuando te acostumbras la echas de menos si no está.

universal-search

 

Comentarios

comentarios