Se ha presentado estos días las novedades que va a aportar Movistar a su paquete de fusión, basados en seguridad y que se ampliarán seguro a la domótica y al concepto de smart home con el paso del tiempo.

movistar_verisure_450

Lo que pretende Movistar con la inestimable ayuda de Securitas es crear un servicio unificado en el que por ejemplo una misma factura resuma todas tus necesidades de telecomunicaciones, televisión y seguridad; este producto se denomina “Movistar Verisure Hogar”, que utilizará el nombre de la famosa solución de seguridad que existe en el mercado.

23168-160820141921161

Este servicio va a estar compuesto por los siguientes componentes, sacado de la página de información de Movistar, con un precio de 16e/mes por el servicio y 9e/mes por el equipamiento:

  • Unidad central
  • Detector de inhibición; que detecta que alguien está intentando inhibirle y transmite el aviso enviando al usuario una notificación en la App para que actúe en consecuencia.
  • Sensor de puerta
  • Cámara FHD con grabación en remoto.
  • Dos  mando-llaveros: Cada uno incorpora un Botón SOS, que ante cualquier emergencia dentro del hogar, el cliente presiona y un operador de Verisure le atenderá las 24 horas del día
  • Una placa disuasoria

securitas-movistar-3

Movistar busca que con tu smartphone, y la aplicación dedicada al respecto para IOS y Android, puedes tener un control de los accesos al domicilio, se podrá ver a que habitaciones se acceden ya que los sensores envian alertas y avisos al smartphone para que se puedan ver las imágenes en directo  o la grabación, pero qué ocurre cuando entra un usuario no autorizado?? Desde movistar no lo explican así:

Si por el contrario entra en casa alguien no autorizado, el sensor hace que salte la sirena y la cámara capta las imágenes y las graba en un servidor seguro. En ese momento Verisure llama al cliente, que recibe una notificación con el vídeo y decide cómo actuar. Verisure, que presta el servicio y es su responsable legal, ha diseñado y fabricado para los clientes de Telefónica todo el equipamiento y ha desarrollado la aplicación móvil de gestión, además de prestar atención al cliente.

El servicio comienza a comercializarse en los puntos de venta Movistar el 17 de junio,  y es necesario conexión permanente de Internet a traves de las soluciones que ofrece Movistar de ADSL o Fibra, se garantiza a través de la tecnología que ha creado la empresa  SigFox que no es posible bloquear la conexión y además existe un período de prueba de 14 días sin coste para el cliente.

201408181646150

Este es el comienzo de un nuevo camino que las operadores van a convertirse en empresas “quintuple play“, que integraría teléfono fijo, banda ancha fija, banda ancha móvil, televisión y soluciones de domótica y seguridad.

¿Encontráis apetecible este servicio?¿Os interesa el servicio?

Comentarios

comentarios