Pocos eventos mueven a tantos medios de comunicación, tanto material audiovisual o tantas pasiones como lo hacen los eventos deportivos internacionales como los juegos olímpicos o el mundial. Y hoy estamos de celebración pues comienzan los XXXI Juegos Olímpicos, RIO 2016.

Parque Olímpico de la ciudad de rio
Parque Olímpico de la ciudad de rio

El holding América Móvil ha invertido unos 9.000 millones de dólares en infraestructuras para dotar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 de una conexión a Internet robusta, sin fallos. Se han instalado unos 180.000 kilómetros de fibra, 17.000 kilómetros de cables submarinos y lanzado 8 satélites.

Embratel, perteneciente al holding, será la columna vertebral de esta operaciones audiovisual. Solo la organización de Río 2016 tendrá unos 370 kilómetros de fibra dedicada solo a ellos para que la emisión de contenidos y la conexión no falle en ningún momento.

A parte de las cadenas oficiales de cada país, donde se retransmitirán los juegos de Río 2016 la empresa Embratel podrá a su disposición toda su red de fibra óptica que llevará el material audiovisual al Internation Broadcast Center, del cual partirá la señal a más de 200 países.

De acuerdo a Claro, se espera que sean unas 7.000 millones de horas transmitidas para atender a todas las televisiones con derechos de emisión. También Claro Sports será el canal oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que pondrá a disposición de los telespectadores ocho canales para cubrir las diferentes competiciones. Tres de estos canales estarán dedicados en exclusiva solamente a los atletas colombianos en el momento que compitan. Claro Sport emitirá su contenido por dos vías diferentes, la primera de ellas es a través de su página oficial clarosports.com y la segunda es su aplicación para móvil.

claro logo rio 2016

En España, los espectadores podrán disfrutar las pruebas en los canales nacionales TVE y  TDP de manera abierta y gratuita. Además ha lanzado una app especial para este evento deportivo internacional. La aplicación Juegos Olímpico Río 2016 está disponible para Android e IOS y nos permitirá seguir los eventos deportivos con hasta 19 señales en directo desde móvil o tablet. De los 19 canales disponibles, 4 de ellos contarán con locutores en castellano enviados a Río por parte de RTVE. RTVE rio 2016

La calidad de imagen de los vídeos dependerá de la calidad y velocidad de la conexión de ancho de banda.

La aplicación además nos mostrará las pruebas, el medallero, la programación y los resultados de las pruebas. En cuanto al medallero, este se actualizará en tiempo real y las pruebas deportivas que ya se hayan celebrado las podremos volver a ver en la sección ”A la carta” en la página oficial de RTVE.

Por último, desde Billionbytes queremos animar a la delegación española y desear lo mejor a los atletas que compiten estos días.

 

Comentarios

comentarios