Seguro que alguna vez has sido víctima de un correo basura o SPAM. Pero, ¿cuál es el origen del término? Una pista: tiene que ver con carne enlatada y… ¡los Monty Phyton!

spam

Se denomina SPAM al envío de correo masivo no solicitado, principalmente publicitario. No se trata de siglas o una abreviatura; el término proviene de la Segunda Guerra Mundial, cuando se enviaba carne enlatada a los soldados, siendo una de ellas spam, una carne en lata comercializada por Hormel Foods y que hoy día sigue siendo muy conocida en Estados Unidos.

Spam

El término se hizo popular en 1970 por el grupo británico de humoristas Monty Python. Conocidos por películas como La vida de Brian y Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (entre otras), fue en su serie de televisión Monty Python´s Flying Circus donde el término se hizo famoso. En uno de sus capítulos se incluía un sketch en el que la camarera de un mesón añadía spam a todos sus platos. Puedes verlo en este enlace.

La insistencia absurda en la palabra hizo que los informáticos asociaran la reiteración disparatada del spam con los correos masivos publicitarios que empezaron a eclosionar hace algunas décadas. Curioso, ¿verdad?

Comentarios

comentarios