Sin duda Dragon Ball es el anime más exitoso que ha existido, o al menos yo diría que entra dentro de los primeros tres porque tiene muchos seguidores y mucha gente alrededor del mundo lo vio o lo sigue viendo con ahora el nuevo Dragon Ball Super. Un grupo de 250 artistas ya sea animadores y dibujantes ha recreado un capítulo en honor a este anime japonés.

Ya ha pasado mucho tiempo desde que se trasmitió el primer episodio de Bola de Dragón en España. Para ser exactos llegó en el año 1989 y ha sido trasmitido en castellano, gallego, catalán, vasco y valenciano para las distintas regiones del país. Por este motivo tuvo mucha influencia en la infancia de los niños de aquellas épocas y hasta la fecha se sigue hablando del anime.

Por eso deberéis de saber que un grupo de 250 artistas he recreado el capítulo número ocho de esta serie animada. Aquí se puede ver a Goku versión niño en una de sus aventuras donde sale el Maestro Roshi, Chi-Chi y varios otros personajes. Al ser un proyecto podemos ver combinaciones de distintos materiales en 3D con 2D, dibujos de los personajes un poco variados, etc. Eso sí, conserva el audio original en inglés. Lo podéis observar con el siguiente vídeo.

Dragon Ball Reanimate es el resultado de un proyecto sin fines de lucro sino hecho por pura diversión, iniciado en noviembre de 2014 por Tim Tapp del portal Seven Star Re-Animate. Su idea era simple, juntar a muchas personas animadoras y expertos en arte y recrear un capítulo de Dragon Ball. Así lograron juntar 250 personas y empezaron el proyecto que tuvo una duración de poco más de un año.

De acuerdo a Tim Tapp lo más difícil no fue junta todas las ideas y el trabajo de tanta gente, sino poder establecer un parecido de las dos versiones que hay pues en el año 1995 se estrenó en Estados Unidos, pero en 2001 la compañía Funimation la reestreno con un nuevo doblaje y algunos otros cambios.

dragon ball reanimate

Algunos podrán decir que es una broma, pero a mi parecer es la unión de cientos de fans para poder armar un vídeo que representa la serie más importante de su infancia y por lo tanto es un homenaje bien hecho.

Tim Trapp ha dicho que si tiene éxito podrían organizar otro, pero para ello también esperan la reacción de Toriyama y su gente pues utilizan el audio original y pueden tener problemas con el copyright.

¿Qué opináis de Dragon Ball Reanimate? ¿Os ha gustado el proyecto?

Fuente: Neoteo

Comentarios

comentarios