Un dron cargado con una cámara especial, graba un fascinante vídeo en el que muestra como se están derritiendo los glaciares formando preocupantes lagos de agua.

Allí donde no llegan las personas, llega un dron.

Ahora que parece que el frío se ha instalado permanentemente en la ciudad es cuando me doy cuenta de todo lo que echo de menos el tiempo estival. El calor, las terrazas, los paseos nocturnos, las sandalias, los drones… Sí, los drones. Este verano he visto más drones que cometas.

El “juguete” de moda. Así lo consideran algunos, pero ¿sabemos realmente el provecho que se le puede sacar a un dron?

Hoy hemos visto una noticia, trágica noticia para nuestro planeta, donde un dron ha consguido plasmar las consecuencias del calentamiento global.

Ha sido en Groenlandia, donde más del 80% de su superficie está cubierta de hielo. El calentamiento está derritiéndolo haciendo que se formen enormes lagos de agua en gran parte de la isla. Así nos cuentan desde Gizmodo, que nos muestran el vídeo grabado gracias al dron y publicado en The New York Times.

Pero por fascinantes que sean las imágenes, no quita preocupación a los científicos, ya que de seguir así los océanos de todo el planeta podrían subir su nivel 6 metros, con las consecuencias que ello tendría para todo el planeta.

Tomando conciencia seriamente con respecto al calentamiento global al menos hemos visto como sacar el máximo partido a un dron, aunque llevarlo a Groelandia a grabar los glaciares nos va costar un poco, mejor dejemos eso a los profesionales de esta curiosa tecnología.

Comentarios

comentarios