El día de hoy se llevó a cabo la conferencia de Xbox por motivo de la E3 2015. La conferencia estuvo enfocada principalmente en los títulos más importantes que llegarán en lo que resta del año y durante el primer semestre de 2016. Aquí les mostramos las novedades más importantes.

Retrocompatibilidad de Xbox One y nuevo mando

Es cierto que la E3 es un lugar para visualizar los videojuegos más importantes que aparecerán en los siguientes meses pero quizá la noticia más importante de Xbox no sea acerca de un juego, sino de la retrocompatibilidad del Xbox One con juegos del Xbox 360 y se podrán utilizar a partir de Diciembre.

Esto quiere decir que durante las fiestas decembrinas, se podrá usar, en el Xbox One, juegos hechos para el Xbox 360. Esto se permitirá gracias a una actualización y podrás descargar los viejos juegos de Xbox 360 que tengas y disfrutarlos en la consola nueva.

compatibilidad

La falta de compatibilidad de los juegos de las consolas anteriores con las consolas de nueva generación había causado disgusto al momento de que se presentaran, pero al menos Xbox parece haber escuchado a las personas trayéndoles la posibilidad de jugar sus juegos de Xbox 360 en el Xbox One.

También llegó un nuevo mando para la consola. Este mando además de ser compatible para Xbox One, también lo será para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

El mando presentado conserva el diseño del control anterior pero es muy diferente en cuestión a sus características.  Este control tiene la capacidad de admitir nuevos gatillos en la parte trasera, dicen que brinda mayor precisión en movimientos mientras juegas y se podrá cambiar algunos componentes por nuevos o por los mismos pero en diferente posición.

Halo 5: Guardians

Como era de esperarse, la que quizá es la franquicia más exitosa de Xbox no podía faltar; así es Halo aparece de nuevo en un E3. La nueva entrega se llamará Halo 5: Guardians y si todo sigue igual, para España llegará este año, el 27 de octubre

El nuevo Halo fue presentado con un Gameplay en donde se pudieron apreciar buenos gráficos y buena jugabilidad. El gameplay se trató del modo campaña pero como no podía faltar también habrá otros modos de juegos como multijugador el cual tiene una nueva modalidad que se llama Warzone.

Gears 4

Llega un Nuevo título de otra saga exitosa de Xbox con el nombre de Gears 4. El juego conserva la violencia y sangre que lo caracterizan y presentaron un gameplay donde nos muestran un adelanto de lo que será el juego.

Sin embargo, aún faltan varios meses para que el juego salga. Gears 4 tiene como periodo de lanzamiento hasta finales del próximo año por lo que en el siguiente E3 se podrá ver aún, adelantos de este juego.

Forza 6

Otra nueva entrega del videojuego de autos y de carreras llega a Xbox el cual es Forza Motorsport 6. Este nuevo juego de carreras nos ofrece 25 pistas para realizar las carreras y un gran catálogo de automóviles. Tendremos el estrepitoso número de 400 autos que se podrán visualizar a una velocidad de 60 frames o cuadros por segundo. Además de un multijugador de 24 usuarios.

Durante la presentación se pudo observar como un auto azul de carreras bajaba del techo mientras que el heredero del legado, Henry Ford III, anunciaba esta exclusiva de Xbox.

Lara Croft: Rise of the Tomb Raider

El regreso de Lara Croft. Este personaje regresa con un juego que conserva mucho de lo que tratan sus juegos. Rise of the Tomb Raider es de un juego donde tienes que sobrevivir a las diferentes adversidades que te pone el clima, el sitio en donde te encuentras o otras personas que aparecen.

Esta aventurera se embarca en otra gran expedición, eso sí, con gráficos realmente muy buenos y gran sonido que dará gusto poder jugarlo.

Minecraft con HoloLens

Durante la conferencia de Microsoft, se dio un tiempo para dar anuncios de realidad virtual. Primero, el que ya todos conocíamos, es la alianza con la empresa Oculus y la inclusión de un mando de Xbox One al momento de adquirir el Oculus Rift que saldrá el siguiente año.

mine1

Lo segundo y quizá lo que a varias personas nos gustó mucho fue la demostración del juego de Minecraft utilizando los HoloLens. Para los que no saben, los HoloLens son los lentes de realidad mixta de Microsoft capaces de reproducir hologramas en superficies del mundo real.

mine2

Durante esta demostración, se pudo ver que los HoloLens pudieron reproducir todo un campo o escenario de Minecraft sobre una mesa plana. Se pudo arrastrar o desplazar el campo, observar al personaje y apreciar de una mejor manera el juego.

Otros juegos

También se anunciaron otros juegos que llegarán a la consola durante los próximos meses. Algunos de estos son juegos indie como Outward, Gigantic, Phantasmal o The Solus Project. Otros juegos realizados por desarrolladores independientes como Cuphead, Ashen o Beyond Eyes. O por último juegos creados por empresas importantes como Fallout 4, ReCore, Plants vs Zombies: Garden Warfare 2, The Division, una recopilación de 30 juegos de Rare llamada Rare Replay, entre otros. S iquieres observar los gameplays de todos estos juegos, Xbox a subido a su canal de YouTube varios de los Gameplays mostrados durante su conferencia, sólo dale click en este enlace.

Estas fueron las principales novedades que se ofrecieron durante la conferencia de Xbox y Microsoft durante este E3.

¿Qué les pareció la conferencia de Xbox y Microsoft?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.