El día de ayer se llevó a cabo la conferencia pre-E3 de la compañía de realidad virtual Oculus. Aquí les traemos las principales novedades que se presentaron durante el evento.

Oculus Rift: Modelo final

La noticia principal durante la conferencia de Oculus fue por supuesto la presentación de la versión final del Oculus Rift. Recordemos que anteriormente, la empresa había anunciado que este aparato de realidad virtual llegaría el siguiente año para personas comunes ya que sólo se encontraba disponible para desarrolladores y fans.

Sin embargo, se desconocía el aspecto físico y las características que iba a tener el dispositivo. Pero ahora, la empresa Oculus presentó el Oculus Rift que se empezará a comercializar en el primer trimestre del siguiente año. Aquí el video de presentación de Oculus Rift donde se puede apreciar su aspecto físico y cómo funcionará.

En el video se puede ver el aspecto de este aparato. Se puede observar que tiene mucho parecido con las versiones de desarrolladores sin embargo hay varias diferencias. Este nuevo Oculus Rift es negro puro en la parte delantera, podemos notar la presencia de los auriculares a los costados, y según informan, serán mucho más cómodos para personas con problemas visuales que usen anteojos. Hay que decir que para los que ya hayamos probado las anteriores versiones, vaya que se agradece este nuevo cambio y ojalá sea así.

En sus pantallas podemos encontrar dos paneles OLED y traerá como accesorio un control de Xbox One. En las pasadas semanas se había anunciado un convenio con Microsoft para este dispositivo y es por eso que el control vendrá de accesorio y se podrá utilizar para los juegos.

oculus diseño

También, en este paquete que incluye al Oculus Rift y al mando de Xbox One, se le suma un sensor. Este sensor detectará al aparato de realidad virtual y lo calibrará para lograr una mejor experiencia de uso. El sensor tiene la capacidad de ser colocado donde sea pero deberá ser una superficie plana.

La única noticia que faltó anunciar, fue el precio exacto de este dispositivo. Por las características que cuenta, compatibilidad, innovación y comparándolo con versiones de desarrollador, es bastante probable que no sea barato. Sin embargo, esperaremos el anuncio oficial para dar una opinión certera.

Oculus Touch

Además del control que incluirá el Oculus Rift, la empresa ha lanzado otro control para jugar algunos juegos de este dispositivo. Este nuevo control lleva el nombre de Oculus Touch.

Los Oculus Touch son controles que se usarán uno en cada mano y, por su forma circular, permiten mover los brazos o lo que representen estos en un juego. Cada uno tiene botones como controles tradicionales y se utilizarán en ciertos juegos. Aquí una imagen de cómo serán estos controles.

oculus touch

 

Juegos

Como era de esperarse, el Oculus Rift llegará con juegos porque si no los tuviera, quizá le afectaría en ventas al momento de su lanzamiento. Algunos de los principales juegos que podrás jugar en el Oculus Rift son los siguientes:

Chronos. Este juego es acerca de una aventura en la Tierra. Serás un personaje que te encuentras en ruinas en forma de laberinto donde podrás descubrir tesoros que te ayudarán a salvar tu tierra de origen y darle paz. El laberinto está supuestamente diseñado para abrirse una vez cada año y si fallas, el héroe quedará separado de su pueblo durante un año.

Eve Valkyrie. Si te gustan las aventuras en el espacio, puede que este juego te llame la atención. En este juego tú podrás pilotear una nave espacial y pelear contra naves enemigas.

Edge of Nowhere. Este juego trata de una excursión en las montañas. Te encontrarás en una expedición de rescate en las montañas congeladas de la Antártida y tendrás que avanzar, pasar obstáculos que se te presenten y sobrevivir.

chronos

También fueron presentados otros títulos de juegos como VR Sports Challenge, AirMech VR, Lucky’s Tale, entre otros. Además de que lograron varios convenios con compañías desarrolladoras para lanzar juegos para el dispositivo. Algunas de las compañías son Square Enix o Harmonix. Aquí otro video presentado que se enfoca más en los juegos.

Oculus Home

Para seleccionar los juegos, elegirlos y organizar todas las aplicaciones y servicios, Oculus presentó la interfaz que traerá el Oculus Rift. Esta interfaz tiene el nombre de Oculus Home. En esta interfaz podremos probar versiones de prueba de algunos juegos antes de adquirirlos, podemos encontrar nuestra lista de amigos, entre otras cosas.

Esto fue lo principal que se presentó en la conferencia de Oculus. Faltaría el precio final, algunos juegos y varios detalles con la alianza con Microsoft.

¿Qué opinan de la conferencia de Oculus en la E3?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.