El E3 nos ha traído sorpresas por parte de compañías como Microsoft, Nintendo, EA u otras compañías. Ahora es el turno de repasar lo más destacado que se presentó durante la conferencia de Sony en la E3 2015.

Uncharted 4: A Thief’s End

Uno de los juegos más esperados por los fans fue mostrado. La cuarta entrega del juego Uncharted estuvo presente durante la conferencia de Sony y se enseñó un gameplay para apreciar mejor el videojuego.

A pesar de que al inicio del gameplay de Uncharted 4 falló el demo y se reinició, la empresa Naughty Dog con su juego dejó un gran sabor de boca mostrando a Nathan y a Sully en una balacera y en una persecución de conducción de autos que atraviesan las estrechas calles de una ciudad, campos y zonas de construcción.

Este fue el juego con el que cerraron la conferencia pero es uno de los más importantes y es por eso que lo ponemos hasta arriba. Sin duda, Sony cerró muy bien la conferencia y hay grandes expectativas hacia este juego.

The Last Guardian

El título parecía extinto o borrado del mapa pero al fin llega este esperado juego después de haber sacado los primeros anuncios hace aproximadamente seis años durante el 2009. El juego es del desarrollador Fumito Ueda y de la misma gente que trajo los juegos de Ico y Shadow of The Colossus.

El juego fue anunciado hace seis años pero en sí, tiene una década de desarrollo, lo que significa que diez años tiene de estarse desarrollando pero por fin terminará su producción. El juego llegará a partir del 2016 y por todo lo que gira alrededor del juego, lo hace interesante de probar.

Final Fantasy VII

Buena noticia para los fans de Final Fantasy, la entrega número siete de la saga tendrá un remake. Varias personas consideran a este juego como el mejor de la saga y uno de los mejores en la historia pero ahora se podrá disfrutar en PS4 con características nuevas como personajes con aspecto más real y con un remake que abarcará todo el juego y no solo mejores gráficos o sonido.

Volver a jugar uno de los mejores juegos, según los fans, de la saga de Final Fantasy pero ahora con las características que te ofrece un PS4 como el sonido, la calidad en las imágenes y mejor fluidez y jugabilidad, es algo por lo que varios fans estarán dispuestos a pagar. Además llegará como exclusiva temporal para PS4.

Call of Duty: Black Ops III

Este juego aparece en la conferencia mostrando quizá algo diferente. El juego se puede apreciar algo futurista donde aparecen drones, robot y personas que por momentos pueden caminar sobre las paredes.

Es interesante ver un juego de Call of Duty un poco más futurista de lo normal pero que conserva lo básico que son como matar al enemigo con armas y modos multijugador. Una cualidad interesante que traerá el juego es el modo campaña. En anteriores juegos, se podía jugar este modo en solitario o a veces acompañado de una persona pero ahora la campaña se podrá disfrutar con hasta cuatro compañeros. Esto hará más emocionantes las misiones que tenga el juego.

Star Wars

La fiebre de Star Wars se hizo presente en la conferencia. Desde el anuncio de nuevas películas de esta franquicia, Star Wars ha ido captando más atención de las personas, incluyendo los desarrolladores de videojuegos. Durante la presentación, se dieron noticias de dos juegos relacionados a la Guerra de las Galaxias.

La primera noticia es acerca del juego de Disney llamado Disney Infinity. Se dieron novedades de Disney Infinity 3.0 y la llegada de los personajes de Star Wars a este juego. El paquete llevará el nombre de Star Wars: Rise Against the Empire y traerá en edición exclusiva para Playstation al personaje Boba Fett.

La otra noticia fue la llegada de Star Wars: Battlefront. El juego presentado durante la conferencia de Electronic Arts o EA llegará para la consola PS4 y nos mostraron un gameplay que se ve muy bien y te hace sentir como si fueras parte de la película.

Otros juegos y novedades

Por supuesto que estos no fueron los únicos juegos que se presentaron durante la conferencia. De hecho, ésta estuvo llena de juegos interesantes que se los mencionamos a continuación: Horizon Zero Dawn, Hitman, contenido exclusivo de Destiny, Street Fighter 5, Batman Arkham Knight, Dreams, Firewatch, No Man’s Sky, entre otros. Si quieres revisar todos los gameplays presentados durante su conferencia, puedes visitar su canal de YouTube pulsando en este enlace.

Mostraron muy poco de Project Morpheus y anunciaron algunos juegos que se podrán usar con estos lentes de realidad virtual como Valkyrie, The Deep, Wayward Sky. Además de que dijeron que serán muy útiles para varias personas. Quizá prefieren esperar para dar más anuncios de este dispositivo para no perder la atención en los juegos y en la PS4.

También anuncian y recuerdan de su convenio con Spotify y empiezan a hablar de contenido multimedia. Esto fue como una introducción para la presentación de su canal de pago de TV llamado Playstation Vue aunque solamente estará disponible en Estados Unidos por el momento.

vue

Esto fue lo más relevante de la conferencia de Sony en donde se mostraron varios títulos interesantes que prometen mucho y que llegarán dentro de los próximos meses.

¿Qué les pareció la conferencia de Sony por motivo del E3 2015?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.