Para terminar bien el E3, llegó el tercer día y último de conferencias con Nintendo Treehouse Live y con la única compañía desarrolladora que faltaba por anunciar sus juegos. Este evento fue dedicado para dos en específico: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y Pokémon Sol y Luna. Como se había anunciado antes por la empresa japonesa, el próximo Nintendo NX no tendría participación y no se anunció nada al respecto. Además hay que tener en cuenta que es el primer E3 de Nintendo después de la lamentable muerte de Satoru Iwata.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El primer juego que pudimos observar y que al final volverían a hablar de él fue esta nueva entrega de la saga de Zelda. En este juego controlamos a Link en lo que parece un mundo abierto lo que nos da la posibilidad de explorar el campo que nos diseña Nintendo, el cual, según la empresa, es del tamaño máximo que la consola Wii U puede soportar.

Al ser un juego de mundo abierto podemos explorar, nadar en ríos, talar árboles para formar puentes, mover rocas, cazar animales, planear al lanzarse de un risco, encontrar mazmorras en el camino, decidir si ir a caballo o a pie. El escenario constará de distintas zonas como montañas nevadas, desiertos, pastizales, etc. A pesar que los gráficos no son excelentes hay que decir que el juego tiene lugares verdaderamente bellos. Aquí el tráiler de introducción.

El nuevo Legend of Zelda saldrá hasta 2017 para Wii U y Nintendo NX.

Pokémon Sol y Luna

El otro juego presentado fue el de Pokémon el cual llega con dos versionas, Sol y Luna. Recordemos que este universo de creaturas celebró su 20 aniversario y que mejor manera de celebrarlo que con un nuevo videojuego.

Esta nueva entrega de Pokémon se centrará en la islas o región de Alola en el cuál al igual que todos los juegos de este tipo deberás de capturarlos a todos y volverte el mejor. Además, contará con los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala. Al inició deberás de elegir el compañero con el que vivirás tus primeras batallas, podrás escoger a Rowlet, Litten o Popplio. Aquí os dejo el vídeo de introducción.

También habrá un modo multijugador llamado Battle Royal de cuatro contra cuatro donde tendrás que elegir tus mejores Pokémon para batallar contra otros jugadores. La pelea acaba cuando alguno se queda sin más Pokémon disponibles y gana el que termina con más o tenga la mejor puntuación.

Este videojuego llegará el 18 de noviembre y estará disponible para Nintendo 3DS.

Y es así como termina la participación de Nintendo en el E3 y acaban las conferencias de este año.

¿Qué opináis de los dos juegos presentados en el Nintendo Treehouse Live celebrado por el E3? ¿Os gustó nuestra trasmisión del E3 2016?

Fuente: Hipertextual1, Hipertextual2

Comentarios

comentarios