Empieza el segundo día del E3 2016 y como ya es costumbre es el turno de la conferencia de Microsoft para presentar los videojuegos de su consola. A diferencia de años pasados, es esta ocasión, la empresa estadounidense también le dará importancia a su sistema operativo para computadoras, Windows 10, para todos aquellos que disfrutan jugando en el ordenador.

Xbox One S

Con lo primero que empezó esta conferencia, es presentando el nuevo modelo de su consola más compacta y mejor en términos estéticos, pero conserva las especificaciones de la anterior. Microsoft anunció que se pondrá a la venta en agosto al precio de 299 dólares en Estados Unidos.

Gears of War 4

Comenzando con los videojuegos, el primero de ellos fue el esperado Gears of War 4, la estrella de la noche de Microsoft. Gracias al programa Xbox Anywhere se podrá jugar en Xbox One y Windows 10 con solo pagarlo una sola vez. El juego se ve muy bien en gráficos y promete mucho. Además, se lanzará un mando Elite edición de este juego.

Killer Instinct

Se presentaron nuevos personajes que aparecerán en el juego entre los que se incluyen al General Raam justamente de Gears of War.

Forza Horizon 3

El turno del juego exclusivo de automovilismo de Microsoft llegó y con ello la presentación del nuevo Forza Horizon 3 que presume de ser la entrega con el mapeado más grande de los juegos Horizon y con el catálogo más grande de vehículos. Las pistas se ubican en Australia y como cualquier juego de coches, deberás de competir en las carreras. Habrá campaña de hasta 4 jugadores y puede ser un Forza más pensado en lo social. El juego saldrá el 27 de septiembre para Xbox One y Windows 10.

ReCore

El juego del perro robot y su dueña fue presentado en la conferencia del año pasado, pero en esta ocasión por fin se reveló su fecha de lanzamiento. El juego de aventura llegará el 13 de septiembre para Xbox One.

Final Fantasy XV

Otra nueva entrega de Final Fantasy y en esta oportunidad nos mostraron el gameplay con dos jugadores probando el videojuego de Square Enix. El juego llegará el 30 de septiembre.

Mejoras para Xbox One y nuevos mandos

Antes de esta parte se anunció un DLC para The Division y el Battlefield 1 presentado en la conferencia de EA.

El Xbox One tendrá varias mejoras empezando por incluir a la asistente visual Cortana para que le puedas preguntar lo que quieras a través del Xbox, música de fondo, cambios de idiomas y más juegos retrocompatibles. También la gente de Xbox Design Lab nos habló de muchas más formas de diseñar los mandos.

Minecraft

Se anunció la actualización más “amigable” que han hecho para el juego y es que ahora podremos jugar con nuestros amigos y compartir nuestros mundos y creaciones desde distintas plataformas ya sea Android, iOS, PC y Xbox.

Inside

De los creadores del juego Limbo, llega Inside para Xbox One el 29 de Julio y para celebrarlo regalarán el primero para esta plataforma. Por como se ve en el tráiler, es un juego con la perspectiva tenue y oscura, y ubicado dentro de un edificio u oficinas.

Indies

También se presentaron varios juegos Indies o más sencillos para los que quieren pasar solamente un pequeño rato jugando como el The Happy Few que tiene una historia bastante interesante y llamativa, Gwent: The Witcher Card Game el cual es un juego de cartas con personajes del juego, y también está Inside que podríamos decir que es Indie.

Tekken 7

Es un clásido de las peleas cuerpo a cuerpo y con poderes como Street Fighter o Mortal Combat. El juego estará disponible para Xbox One y Windows 10 a principios de 2017.

Dead Rising 4

Se mostró el tráiler de esta cuarta entrega o mejor dicho del reboot o remasterización del juego para matar zombies de la manera más absurda que puede haber, pero que es bastante divertido y a la vez frustrante.

Scalebound

Hideki Kamiya, diseñador de Platinum Games, subió al escenario para mostrar el nuevo juego de dragones en modo cooperativo de cuatro jugadores que combaten a un enorme jefe. El juego no saldrá hasta 2017 compatible con Windows 10 y Xbox One.

Sea of Thieves y State of Decay 2

Se presentaron casi al final dos juegos modestos los cuales son Sea of Thieves que trata de un videojuego animado con colores luminosos en el que haces actividades de un pirata; y State of Decay 2 que es de zombies. Ambos son para Windows 10 y Xbox One.

Halo Wars 2

El último juego presentado esta noche fue Halo Wars 2, el cual es una exclusiva de Xbox One y Windows 10. En él tienes que mandar a tu ejercito a batallar contra los monstruos enemigos. Deberás emplear las mejores tácticas de batalla para vencer a los demás.

Project Scorpio

Cuando parecía que la conferencia acabaría de esta manera, sale Phil Spencer a anunciar otra nueva versión de consola, la que según sus palabras, es la más potente que se ha creado. Llegará a finales de 2017 y será compatible con realidad virtual y con videojuegos en 4K.

Y así acabó la conferencia de Microsoft que estuvo llena de juegos para Xbox One y Windows 10 pero que también se tocaron los temas de las nuevas consolas.

¿Qué opináis de la presentación de Microsoft? ¿Os molaron los juegos presentados?

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios