Todo apunta a que en el futuro las casas serán más pequeñas y compactas pero a la vez estarán mejor diseñadas y serán respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, un grupo de diseñadores polacos ha construido la Ecocápsula, toda una revolución en lo que a casas compactas se refiere. La Ecocápsula combina un ambiente compacto con una gestión eficaz de la energía y unos pocos lujos como son una cama, una ducha y comida caliente. Su peso no supera los 1.500 kilos y las dimensiones son lo bastante discretas como para poder ser transportada en el interior de un contenedor estándar, 2,55 × 4,45 × 2,25 m / 4,5 m con generador eólico extendido.

La Ecocápsula al desnudo

Esta Ecocápsula dispone de todos los elementos necesarios para llegar a ser autónoma durante casi un año. Soporta de más de 2,5 mestros cuadrados de paneles solares dispuestos en el techo, esto combinado con una turbina eólica de 750 W proporcionan toda la energía necesaria para alimentar las baterías que suministrarán energía a la cápsula. Un sistema de recogida de agua de lluvia y de rocío,  junto con un sistema de filtrado proporcionarán agua limpia para beber y ducharse al habitante de la Ecocápsula.

Los diseñadores de la Ecocápsula han pensado en todo

Este sorprendente producto podrá ser solicitado a finales de 2015 y los fabricantes esperan poder hacer los primeras entregas en la primera mitad de los 2016, el precio final de la Ecocápsula se dará a conocer el último trimestre de 2015 aunque ya se pueden hacer estimaciones sobre el coste de los envíos, que aseguran podrán hacerse a cualquier parte del mundo. Según parece, en 2016 va a molar ir de acampada… ¿Tendrá wifi?

Fuente: Ecocapsule

Comentarios

comentarios