Buenas a todos queridos lectores, hoy os escribo sobre un evento gamer acaecido en mi ciudad (Melilla) y que queremos que se siga impulsando debido a la gran concentración de gente que atrae.

Torneos, eventos y concursos.

Recordar que este evento se ha realizado por segundo año consecutivo, cayendo en fin de semana para que pudiese asistir la mayor cantidad de personas posibles (tanto pequeños como mayores) ya que es una concentración para todos los públicos, el único requisito es que te gusten os videojuegos.

El ECP Gaming Zone Melilla de este año se realizó en el Hotel Melilla Puerto, un hotel de la franquicia Tryp Hoteles, que tiene habilitada la zona del vestíbulo, con varias salas, para actos de esta envergadura.

hotel-puerto-melilla-1

 

  

En su interior nos encontramos que la ECP Gaming Zone Melilla ocupa 2 salas, un gran salón donde se realizan los torneos (Hearthstone, League of Legends, Mario Kart 64, Mortal Kombat, Killer Instinc, Splatoon y Super Smash Bros para Wii U) además de poder probar las distintas consolas de última generación Contaron con stands de las diferentes tiendas locales que han querido participar como son Digital Life que puso un stand donde se podían adquirir desde accesorios Gaming (tanto para el ordenador como par del móvil) como merchandising de cualquier videojuego o serie.

Cabe destacar también organizó un torneo de Minecraft (estilo Humor Amarillo) creando su propio servidor y aportando ellos todo lo necesario para su participación; Multilander, una tienda local de cómics de todo tipo (americanos, japoneses, europeos, independientes, etc) y por último había un stand de snacks japoneses y americanos. Por último y no menos importante, también había un stand dedicado a la realidad virtual con Oculus Rift y un escáner de cuerpo entero.

   

  

La otra sala se habilitó como museo de los videojuegos; se expuso una evolución de las primeras videoconsolas hasta las más actuales y también un poco de la historia del mundo anime y virtual que siempre ha ido unido con el crecimiento de las videoconsolas. En esta sala, también se realizaban conferencias y unboxing de periféricos gaming de ordenador.

 

Por último cabe decir, que se realizó un concurso de cosplay y uno de karaoke done podía participar todo el que quisiera (o se atreviera). Recordemos que es el segundo año que se realiza y hay muchas cosas mejorables como la conexión a internet de la que disponían los usuarios que no jugaban al League of Legend o la escasez de stands mas relacionados con los videojuegos o cómics pero todo, como siempre, es memorable y conforme avance la iniciativa se irá ampliando la oferta de productos y servicios. Cabe destacar que este año han asistido aproximadamente 1600 personas entre espectadores y participantes, cosa que no está nada mal para un evento tan concurrido como este.

 

  

Comentarios

comentarios