Edward Snowden ha dado consejos para evitar evitar ser espiado y que los dueños de lo ajeno no puedan escuchar lo que hablas a través del móvil.

Para los que no conozcáis a Edward Snowden, él es un ex agente de la CIA y del NSA que reveló información delicada entre la que se encontraban las prácticas de espionaje que hacen estas dos agencias de seguridad hacia la población de Estados Unidos y del mundo en general. Por ello, ambas organizaciones no le tienen en buena estima.

El espionaje es un tema delicado, podría haber debates sobre ello, pues es una técnica para prevenir o capturar terroristas o gente que quiere hacer daño, pero por el otro lado, se meten con la privacidad de las personas y se enteran de todo lo que haces. Edward Snowden sabe mucho de esto y aconseja como evitar ser espiado por el móvil.

Según afirma el ex agente, estas agencias pueden hackear el dispositivo de las personas mediante algún malware o aplicando alguna técnica y tomar control de éste. Haciendo esto, los agentes pueden activar las cámaras y escuchar a través del micrófono. Él recomienda quitar piezas de tu dispositivo modificando directamente el hardware del terminal.

edward snowden vice

Para hacer esto necesitas conocimientos técnicos y desarmar las piezas. Al ser un dispositivo para hablar, si quitas el micrófono ya no podrás comunicarte y no te escucharán. Por lo que, en ese caso, recomienda utilizar los manos libres que traen los auriculares. También una desventaja es que, con este método, ya no podrás tomarte selfies.

Otro consejo es meter el móvil en el refrigerador porque éste aparato electrónico funciona como una jaula de Faraday por sus materiales con los que está fabricado. De esta manera bloquea las señales de radio externas.

Estos consejos lo pueden ver en el siguiente vídeo, el cuál es un adelanto del nuevo capítulo de la serie de HBO llamada Vice. Por último, Snowden agrega que, por desgracia, si las agencias de espionaje hackean tu móvil, uno nunca se enterará.

¿Qué opináis de los consejos que de Snowden para evitar ser espiado por el móvil?

Fuente: Wayerless

Comentarios

comentarios