Si, habéis leído bien, Apple actualmente se encuentra en un momento complicado en su proyecto `Titan´ tras que el ejecutivo encargado del mismo, Steve Zadesky, haya decidido abandonarlo por “motivos familiares”.

appledan

¿Qué es el proyecto Titán?

El proyecto Titan consiste en un coche eléctrico que supuestamente Apple está intentando desarrollar.

Aunque realmente se desconoce prácticamente toda la información, es bien sabido que Apple quiere entrar en el mercado automovilístico, y crear su propio coche eléctrico parece ser su principal objetivo.

Steve Zadesky, se encontraba involucrado en el proyecto desde 2014 cuando la empresa decidió que era el momento de que dejara de trabajar en iPods y iPhones para dedicarse exclusivamente en el mercado automovilístico, el cual conoce muy bien tras su etapa en Ford.

Según la información proporcionada por Wall Street Journal, habría dejado la empresa por decisión propia. De esta manera, Zadesky, termina una gran etapa en Apple que comenzó en 1999 y que está a punto de acabar tras algo más de 16 años.

Junto al proyecto Titan, también han habido filtraciones sobre investigaciones de Apple en coches autónomos, tal y como está haciendo Google, que además recordamos van muy avanzados en este aspecto.
applecar

¿Qué pasará con el proyecto Titán?

Zadesky todavía no ha abandonado la empresa de manera oficial y es que en un principio no lo haría hasta que se encuentre un sustituto a su altura.

Además, gente que se encuentra involucrada en el proyecto mencionaron que el equipo había tenido un par de problemas a la hora de trazar las metas, y que como añadido, Apple está supuestamente buscando un plazo inviable a la hora de marcar y desarrollar objetivos, que hasta los propios miembros del equipo ven imposible de alcanzar.

Pese a que Apple no haya hecho de manera oficial ningún anuncio sobre el desarrollo de algún tipo de automóvil, su CEO, Tim Cook, ha explicado que “habrá un cambio masivo en esa industria.”

Comentarios

comentarios