Este domingo 28, en torno a las 16:40 hora peninsular, la compañía SpaceX volverá hacer un lanzamiento de su cápsula dragón con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). Pero esto no es exactamente lo que nos interesa, lo que nos interesa es el aterrizaje en la plataforma robótica que estará en el Atlántico del lanzador Falcón 9.

SpaceX está apostando por un sistema de lanzadores reutilizables que abaraten los costes de los viajes espaciales hasta en un 90%. El sistema que proponen es un cohete reutilizable que vuelva del espacio y que aterrices sobre una superficie vertical utilizando sus cohetes para ello. Como comprenderás esto sobre el papel parece muy fácil pero en la realidad es algo que se le está atragantando al señor Elon Musk propietario de Space X, de Tesla, filántropo y santo.

Como podrás ver en el video a continuación, a hacer aterrizar un cohete que viene desde la estratosfera a velocidad supersónica para que se pose suavemente en una barcaza robótica en medio del Atlántico no es nada fácil.

Desde BillionBytes te animamos a que sigas en directo el lanzamiento y el esperado aterrizaje del Falcon 9 en el Atlántico mediante este enlace. Le deseamos toda la suerte del mundo a Elon Musk y su equipo.

Comentarios

comentarios