La organización más famosa de hacktivistas a nivel mundial se ha hecho notar tras los atentados cometidos en la capital francesa el pasado viernes 13 de noviembre. Así pues, Anonymous está preparando lo que promete ser una de las mayores operaciones cibernéticas en su historia, planeando de forma conjunta y coordinada ataques hacking con el único fin de derribar al ISIS.

Esta ofensiva se hizo pública desde la cuenta oficial de Anonymous de Youtube, causando un gran revuelo y muchas opiniones dispares. Está claro que, si de algo puede presumir esta ciber-organización, es del gran porcentaje de éxito en sus grandes ataques. Sus lideres y principales miembros son grandes expertos en la materia, por lo que trabajando en equipo son capaces de tirar abajo grandes sistemas informáticos que, a priori, brillaban por su robustez.

Difícil no, casi imposible

Actualmente, los grandes servicios de inteligencia y comunicaciones a nivel mundial están trabajando al máximo para poder conocer con exactitud la identidad y ubicación geográfica de los terroristas del ISIS. Esto implica que las grandes mentes de cada gobierno y organización privada trabajan con la mejor tecnología computacional así que, si aún disponiendo de tantos recursos no consiguen avanzar en exceso con esos aspectos, a Anonymous le resultara prácticamente imposible llegar hasta lo mas hondo del asunto.

Lo que sí que podrá conseguir Anonymous sin mucho esfuerzo es hackear los perfiles yihadistas presentes en casi todas las redes sociales. De esta forma, podrá bloquearlos y tirarlos abajo o averiguar sus direcciones IP pero, ¿Es esto lo más conveniente?

Probablemente, una vez Anonymous consiga las direcciones IP y alguna que otra pequeña identidad de algún miembro del ISIS, las hará públicas mediante algún comunicado que se difundirá a todo el mundo. Esto podría entorpecer mucho las investigaciones de los verdaderos profesionales ya que los pocos logros que consiguen en este campo son clasificados y nunca se sacan a la luz.

El ISIS responde

Después de las declaraciones que la cúpula de Anonymous lanzó sobre este gran ataque masivo, el ISIS ha respondido de forma brusca y sin inmutarse lo más mínimo. Son listos y saben a la perfección que Anonymous no puede hacer mucho daño a la organización terrorista.

“Esos hackers que se hacen llamar Anonymous nos han amenazado en un vídeo reciente, en el que aseguran que lanzarán la operación más grande en su historia contra el Estado Islámico (qué grupo de idiotas). ¿Qué se supone que van a hackear? Lo único que pueden hacer es hackear cuentas de Twitter, correos electrónicos y eso… Nada más”.

¿Qué pensáis sobre el ataque que está realizando Anonymous? ¿Y sobre las declaraciones del ISIS? Estaremos atentos a más noticias sobre Anonymous y su ataque masivo al ISIS.

Comentarios

comentarios