El Peor Podcast surge como una idea original de Ayoze Sánchez y José Alfocea, un proyecto que nace con muchas ganas y mucha ilusión por parte de dos personas con perfiles muy distintos, con muy poca experiencia en esto del podcasting, pero capaces de encontrar el punto de interés en temas muy diversos y, sobre todo, deseosos hacer algo diferente. ¿Quieres descubrir de qué va este nuevo programa? Sigue leyendo y no te lo pierdas.

El Peor Podcast, un programa diferente de usuarios a usuarios

Muchos de los que estáis leyendo esto ya nos conocéis; los dos participamos escribirnos en BillionBytes, aunque no con la frecuencia que nos gustaría por cuestiones de tiempo. También participamos en el blog Applelizados, precisamente donde dimos nuestros primeros pasos en el mundo de los podcasts con “Apple Talkings”, un programa semanal que creamos nosotros mismos junto al resto de nuestros compañeros redactores como Fernando Prada, José Kopero, Manu Pérez o Arturo Chacón. Fue esto lo que nos despertó las ganas de hacer algo más.

Un día estábamos grabando uno de los episodios semanales de Apple Talkings. En esa ocasión, como en tantas otras, la conversación derivó sin pretenderlo y sin saber muy bien cómo desde alguno de los temas relacionados con Apple hasta una de nuestras series favoritas, “The Walking Dead”. A los pocos días hablamos Ayoze y yo, y ambos llegamos a la misma conclusión: esos breves minutos de conversación totalmente espontánea e imprevista nos había cautivado, debíamos hacer algo más, debíamos poner en marcha nuestro propio podcast. Y así surgió El Peor Podcast.

Logo alternativoAyoze y yo vemos el podcasting mucho más allá de una grabación que se difunde; para nosotros el podcast es un valioso medio de comunicación, de entretenimiento, de formación y de información, y si a esto le unimos que a nosotros nos interesan muchos más aspectos de la vida además de lo que se cuece allá por Cupertino, la solución no podía ser otra que crear un podcast distinto.

El Peor Podcast es puro hobby y entretenimiento, no pretendemos hacer dinero, lo que queremos es hablar de todo aquello que nos interesa, que nos gusta, y que pensamos que también te puede interesar a ti.

En nuestro programa no hay más guión que el tema que hemos decidido para cada episodio. A partir de ahí nos documentamos, vemos pelis, series, leemos algunos artículos, libros, y charlamos, sin más. La charla es la base de “El Peor Podcast”, na conversación distendida y entre amigos que nunca sabremos a donde nos llevará. No somos maestros, ni expertos ni ejemplos a seguir, tampoco pretendemos serlo, simplemente somos dos personas “normales”, como tú que nos escuchas, y a las que les apetece compartir gustos, intereses y opiniones con el resto del mundo. Queremos hacer un programa para todos y para todas y por ello, por muy complicado que sea el tema a tratar, lo haremos comprensible para toda nuestra audiencia o, al menos, lo intentaremos con todas nuestras ganas, ¿de qué sirve crear un podcast semanal, pasar una hora hablando, y que no se nos entienda?

El Peor Podcast es “un poco de todo”, un programa para gente inquieta, curiosa, atrevida, que encuentra un punto de interés en cualquier aspecto que le rodea. El cine, los documentales y las series de televisión van a tener un gran protagonismo, pero tratadas de forma muy diferente a como has visto hasta ahora; lo haremos de un modo transversal, es decir, escogemos un tema el cual trataremos a partir de producciones audiovisuales, por lo que cada semana dispondrás de un buen número de recomendaciones. Pero la propia naturaleza de El Peor Podcast nos llevará por innumerables derroteros: historia, ciencia, arte, política, literatura, cine, naturaleza,tecnología, lugares del mundo…

Queremos que te diviertas, que esperes con ansias un nuevo programa, y que siempre tengas algo nuevo y diferente para escuchar relajado en el sofá o de camino a clase o al trabajo; queremos que nos envíes tus sugerencias y que participes con nosotros. Por ello ya hemos habilitado un correo electrónico, elpeorpodcast@gmail.com, y un perfil en Twitter, @ElPeorPodcast. Anímate a seguirnos, a criticarnos, a sugerirnos.

Además, ya hemos habilitado el blog oficial de El Peor Podcast, un lugar que pretendemos sea un verdadero punto de encuentro con nuestros oyentes y donde subiremos no sólo todos y cada uno d los episodios si no también información adicional para que puedas disfrutar mucho más de todo lo que te importa.

Ya puedes escuchar El Peor Podcast 01 | Rick y Morty en iTunes, Spreaker e iVoox.  Esperamos estar muchas semanas con tod@s vosotr@s.

Comentarios

comentarios