Si tienes perro sabrás que el dicho de que es tu mejor amigo, es una realidad. Cuando llegas a casa aunque hayas estado ausente cinco minutos se abalanza sobre tí como si hubiera estado meses sin verte. Se sabe de casos que los dueños han salvado la vida gracias a su perro, bien porque le ha salvado de un incendio, por ejemplo  o porque ha sido capaz de detectar una enfermedad a tiempo. Esta realidad quiere ser llevada más allá por parte del ejercito estadounidense (como no) y quiere que el perro también sea el mejor amigo del soldado, eso si, no es un perro cualquiera…

Llega el perro biónico para evitar bajas humanas

En Tecnobitt se han hecho eco de una noticia que hará que el dicho “el perro, el mejor amigo del hombre” cobre otro cariz. Gracias a Google, propietaria de la empresa Boston Dynamics, se ha creado un cuadrúpedo robótico con apariencia de perro que hará labores de incursión táctica en zonas de guerra, consiguiendo así que los soldados no se tengan que exponer a altas amenazas en zonas desconocidas.

Perro marine

El prototipo de perro biónico se está probando en las instalaciones que los militares tienen en Quantico (Virginia) acompañando al Cuerpo de Marines de Estados Unidos. El robot llamado  Spot, es capaz de mantener el equilibrio a pesar de los golpes o mover los picaportes de las puertas para su incursión en zonas cerradas con el fin de visualizar si existe en su interior alguna amenaza para los soldados. El robot no parecerá como tal, si no que se ha conseguido que sea prácticamente indistinguible de un animal real, como han contado desde ArsTechnica.

Perro que no se cae Spot

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) ha elegido a este robot de otros anteriores porque el perro equipado con patas hidráulicas y una cabeza llena de sensores es capaz de correr a una cierta velocidad sin caerse, algo que resulta especialmente interesante para los militares. El perro no es autónomo, por lo que es necesario que un operador lo controle desde una distancia de 500 metros. Distancia suficiente para evitar bajas humanas.

Fuente: Tecnobitt

Comentarios

comentarios