Internet se ha convertido en una herramienta clave para la comunicación y el desarrollo. Pero no en todo el mundo se dispone de la tecnología suficiente para tener una conexión que permita navegar por la red. Ante esto, Google puso en marcha su Proyecto Loon.

Los globos de Google que llevarán Internet a todo el mundo.

Estamos tan acostumbrados ya a Internet que a veces olvidamos que un tercio del planeta aún no tiene acceso a ello. En muchos lugares, debido a diversos factores como una remota ubicación o entornos rurales, no disponen de cobertura que les permita concectarse a la red. Esto hizo que en 2013 Google pusiera en marcha su Proyecto Loon, basado en una red de globos que flotan en la estratosfera, a mucha mayor altura que los aviones.

Proyecto Loon ha firmado acuerdos con tres operadores de redes móviles en Indonesia

Hasta ahora, las pruebas se habían realizado en Nueva Zelanda, el Valle Central de California y el noreste de Brasil, pero ayer nos informaba Project Loon, desde su perfil en Google +, un avance del proyecto en el que han firmado con tres operadores de redes de móviles en Indonesia, donde sólo uno de cada tres habitantes está conectado a Internet.

Internet para todo el planeta

Con estas prueba en Indonesia, Proyecto Loon pretende formar una base  cuyo objetivo sea llevar Internet a todos los rincones del planeta, ya no sólo a lugares recónditos, si no a zonas catastróficas donde las conexiones quedan destruidas o deterioradas.
Desde Billion Bytes, que apostamos por los beneficios de la tecnología, confiamos en que el  Proyecto Loon siga su marcha como hasta ahora. ¡Nos podríais leer desde cualquier parte del mundo!

Comentarios

comentarios