El reto de buscar un transporte rápido, seguro y eficiente ha llevado al ser humano a conseguir los mayores descubrimientos de su historia, desde la rueda,hasta la actualidad. Ha sido un “motor” de nuestra evolución.

Os presentamos un proyecto que quiere cambiar el concepto de transporte personal, sobre todo dar un paso más y facilitar a través del medio aéreo llegar a nuestros destinos de manera diferente, quiere ser una revolución ya que según los expertos, este aparato podría cambiar la forma en que nos desplazamos. “Lo que estamos viendo ahora es el futuro, en el que las personas ya no viajarán en coche, sino en algún tipo de aeronave”, explicó Stephan Wolf, el codirector ejecutivo de E-volo.

36396

Objetivos y datos técnicos

El equipo que ha creado el Volocopter, explica que buscaba sobre todo la tecnología que pueda facilitar el dominio de la nave y se accesible, ya que el pilotar un helicóptero es muy complicado y tiene que existir muchos conocimientos previos. Han conseguido lo siguiente, el manejo se realiza mediante un joystick para poder dirigir la aeronave a la dirección que queramos,  además si existiese algún problema y los mandos quedasen sin control, la aeronave se mantendría en la misma posición, sin provocar un accidente como pasaría en los helicópteros convencionales. Para aumentar la seguridad acompaña un paracaídas que en caso de impacto protegerá a los ocupantes.

evolo_IS_1

Sin duda, también se busca un transporte que no penalice el medio ambiente, ya que al moverse mediante un motor eléctrico no emite contaminación; aunque este hecho penaliza la autonomía del Volocopter, ya que de momento soló tiene capacidad para volar durante 20 minutos, están buscando la manera de mejorar estos datos que suponen un handicap para la venta a gran escala sobre todo, se centran en un motor híbrido que pueda garantizar desplazamientos largos.

En lugar de tener una única hélice como los helicópteros convencionales, el Volocopter tiene 18 motores eléctricos repartidos de forma circular; cada rotor está alimentado por 3 baterías diferentes, por motivos de seguridad. Además 20 microcontroladores se encargan de gestionar el vuelo de Volocopter, aunque uno sólo de ellos sería capaz de controlar el helicóptero por completo en caso de fallo.

VC200_Seite_T_A

El primer vuelo se realizó en un hangar alemán y se levantó a 22 metros de altura y permanecer en el aire durante unos minutos, pero con el apoyo y financiación por parte de inversores conseguirán mejorar estos números para poder convertirlo en un producto de consumo que cambiará la manera de movernos en el mundo.

Actualmente tiene un coste de 400.000 euros, pesa 300kg y tiene capacidad para transportar 2 personas.

Os gusta la idea de poder movernos por el aire? ¿ Cómo tiene que cambiar la regulación si esto se hace masivo?

Comentarios

comentarios