Desde Billionbytes hemos expresado nuestra simpatía con el visionario Elon Musk y se lo ha ganado pues hemos visto cómo sus compañías ponen ideas interesantes en acción con cierta innovación de por medio mientras que otras prefieren hacer más de lo mismo. Ahora él junto con otras empresas han abierto la organización OpenAI que tiene que ver con la inteligencia artificial.

Organización OpenAI de inteligencia artificial

OpenAI es una organización sin fines de lucro que trabaja con la creación y el desarrollo de inteligencia artificial, un área que podría ser una gran herramienta para los seres humanos en el futuro. Ésta ha sido fundada por Elon Musk, CEO de Tesla, y Sam Altman, presidente de YCombinator. Además, también cuentan con el apoyo de otras empresas importantes, un ejemplo es Amazon Web Services, las cuales donarán cada una fondos para la causa. Hasta ahora ya cuentan con 1000 millones de dólares para empezar.

Open AI

Para crear una inteligencia artificial, las empresas destinan gran parte de fondos económicos pues requiere de mucho trabajo y de las mejores personas para crearla y desarrollarla. Al ver esta situación, estas dos personas han fundado OpenAl que su objetivo principal es unir esfuerzos con otras personas interesadas en esta área y crear investigaciones y conocimiento compartido.

De esta manera en conjunto se podrá desarrollar la tecnología necesaria para poder hacer la IA útil en beneficio de la humanidad, que es algo que se quiere lograr con Open AI.

Peligro de la inteligencia artificial

La ideología de esta organización es que la inteligencia artificial sea únicamente algo extra que se pueda ofrecer a los seres humanos y que pueda satisfacer todos sus deseos y peticiones. Esto coincide con declaraciones hechas por Musk el año pasado advirtiendo que si no se trabaja con ciertas normas y estándares, podríamos volver peligrosa a nuestra propia creación.
elon musk ia

Por eso tiene lógica la ideología de la empresa pues cuentan con su fundador que está consciente de los peligros que puede tomar esta tecnología si no se trabaja correctamente.

¿Qué opináis de la organización OpenAI de inteligencia artificial? ¿Creéis que esta unión de conocimientos derivará en un gran avance tecnológico de esta área?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios