En WhatsApp existen muchos emojis de comida de diferentes países. Tenemos a la pizza italiana o al sushi japonés. Todo parece indicar que en el siguiente año aparecerá un platillo español en WhatsApp y en otros servicios de mensajería el cual es la paella valenciana.

Emoji de paella se hace realidad

En las pasadas semanas se ha vuelto viral la petición que solicita que se agregue a la lista de los íconos emoji un platillo muy popular de España como lo es la paella valenciana. Ha sido tanta la presión y las suplicas mandadas que parece que se ha vuelto una realidad pues la paella emoji, como varios llaman a este emoticono, podrá llegar el siguiente año a varias aplicaciones, una de ellas es WhatsApp.

El encargado de dar esta noticia fue Mark Davis a través de su cuenta de Twitter. Él es el presidente de Unicode y uno de los responsables en revisar los emojis que se añaden. Aquí os dejo el tweet de Davis que informa de esta gran noticia.

En el Twitter, Mark Davis nos brinda una lista de los emojis que serían añadidos en la versión Unicode 9.0 que llegará en verano de 2016. Algunos de estos emojis además del de la paella valenciana son el del gorila, cara estornudando, ensalada verde, el carrito de supermercado, entre otros.

Cabe mencionar que aún falta una última revisión para que oficialmente llegue a WhatsApp. Esta discusión se hará en Febrero de 2016, donde el comité de Unicode decidirá cuál de todos los candidatos de la lista se queda oficialmente.

¿Cómo empezó el #paellaemoji?

Las peticiones que han nacido acerca del emoji de paella surgieron gracias al cómico español Eugeni Alemany. Esta persona queriendo que se oyera su petición, creó una campaña en charge.org para hacer que este platillo típico apareciera en las aplicaciones que utilizan los emojis de Unicode como por ejemplo WhatsApp.

paella hashtag

Esta petición llegó a las oficinas en Silicon Valley en emojis. Y los convenciaron de crear un emoji en honor a este alimento español. De hecho, el emoji de paella también ha causado estragos en redes sociales. Después que la paella fuera oficialmente anunciada por Mark Davis, el hashtag #paellaemoji ha logrado llegar a ser Trending Topic en Twitter y varias personas se muestran felices ante esta decisión.

Y es así como un típico y popular platillo de España podrá llegar a nuestros dispositivos en WhatsApp o aplicaciones que utilizan emojis Unicode.

¿Qué opináis de la posible próxima llegada del emoji de paella?

Fuente: MovilZona

Comentarios

comentarios