Esta noticia que hemos podido leer en Expansión me ha dejado tan fascinado como el nombre de la empresa que quiere empezar a repartir el pan con dronesCurrus&co quiere ser la primera empresa en el mundo en incorporar lo último en tecnología a una profesión tan antigua como la humanidad.

El pan por las nubes y no precisamente por el precio

Tengo que admitir que la tecnología es mi pasión y tengo la suerte de poder acceder a un montón de noticias diferentes sobre el tema. Todo el equipo de BillionBytes está al acecho de cualquier noticia interesante pero también curiosa. Esta es de las mas raras y a la vez fascinantes que he podido leer. El uso de drones para el reparto del pan.

La empresa Currus&co en Somo (Cantabria), ha pensado que ya es hora de modernizar una profesión muy dura y laboriosa (lo se porque vengo de familia de panaderos). Van a unir la tradición de realizar el pan con el uso de drones que te llevarán el producto adquirido después de haber compartido la ubicación en la que te encuentres.

Aunque parezca una idea un tanto peculiar, el uso de drones ya se está probando para repartir y enviar otros productos. Así Amazon ya anunció hace tiempo la idea de entregar la mercancía con drones. Ahora bien, ya sabemos que por regla general la autonomía de estos voladores no son precisamente una maravilla además de obligaciones que se están implantando en España para poder hacer volar los drones en el espacio aéreo.

Amazon podrá repartir paquetes usando drones
Amazon quiere repartir paquetes usando drones

Puede que ahora mismo nos suene extraño o nos choque ver volar drones con un par de barras de pan colgando dirigiéndose a nuestra casa. Con los tiempos que corren en los que la mayoría de nosotros no tenemos tiempo ni para acercarnos a una panadería no es tan mala idea. Lo que no se es cuánto costará la barra de pan si añadimos la opción de entrega con drones.

Si lo pensamos bien, no hace mucho que nos sorprendía que algunos drones pudieran ser manejados con el móvil y los veíamos como algo muy lejano el poder adquirir uno de estos “aparatejos” y ahora es de lo más normal ver en cualquier tienda que se venden múltiples modelos.

Sólo el tiempo dirá si ésta idea de reparto será acertada, pero en mi opinión mucho tienen que cambiar las cosas porque los drones se manejan mediante una señal Wifi, que puede ser fácilmente capturada, con lo que el usuario final se quedaría sin su pan y Currus&co sin su dron.

FUENTE: Expansión

Comentarios

comentarios