Una enorme explosión seguida de otra aún más devastadora destruyó el puerto de la cuidad de Tianjin, una de las ciudades más importantes de China y hogar de 11 millones de habitantes. La ciudad se encuentra a 150 kilómetros de Pekín y es un puerto exportador de grandes cantidades de mercancía producida en el país asiático.

La explosión, que sorprendió en la noche a los millones de habitantes que viven cerca del puerto, comenzó con un incendio que al parecer, se originó en un almacén de contenedores con productos químicos. Las autoridades aún no han dado información al respecto pero sí se sabe que el director de la empresa responsable del almacén ha sido detenido para ser interrogado. La población, en los primeros momentos se echó a la calle pensando que se trataba de un terremoto.

Las dos tremendas explosiones, con una intensidad de 3 toneladas de TNT la primera y 21 toneladas de TNT la segunda, han causado un número no inferior a 50 muertos, muchos de ellos bomberos que llegaron los primeros al lugar del suceso y alrededor de 700 heridos, 60 de ellos en estado crítico. Las cifras oficiales aún no se han hecho públicas porque cerca de la zona de la explosión había muchos edificios de viviendas de trabajadores inmigrantes de los que aún no se sabe nada. Los bomberos han desistido en la lucha contra los incendios con la esperanza de que se consuman los productos químicos.

La noticia ha corrido cómo la pólvora por las redes sociales que desde el momento de la explosión han soportado el tráfico generado por los miles de usuarios que no han dudado en subir gran cantidad de material gráfico entre los que destacan los impresionantes vídeos del momento de las explosiones. Te dejamos con una muestra de lo que te puedes encontrar al margen de los canales de noticias oficiales…

Comentarios

comentarios