Las sondas Voyager están llegando al final de su viaje y los científicos han ideado una manera para que su despedida no sea tan amarga. Podrás enviar un mensaje corto a las sondas a través de Facebook antes de que pierdan contacto con la tierra.

Mensajes cortos de despedida para las sondas

La idea me parece muy bonita y en cierto sentido romántica. Es la versión nueva del mensaje en la botella, ya que aunque pierda contacto con la tierra quién sabe si en un futuro alguien o algo se hace con esos mensajes. Sería alucinante poder escuchar esos mensajes cientos de años después, por ejemplo. Aunque las sondas pierdan el contacto con la Tierra no significa que se destruyan, seguirán vagando por el espacio.

El profesor de la universidad de Lincoln en UK, Christopher Riley es el autor de la campaña en la red social de Facebook. Consiste en que el público redacte un mensaje de despedida que será enviado a la agencia espacial NASA y la misma las mandará a las sondas Voyager.

Campaña mensajes a la voyager

Hay una serie de normas que el mensaje debe cumplir para poder optar a que sea mandado a los bancos de memoria de las sondas Voyager. El mensaje está limitado en caracteres, no al estilo Twitter, puedes escribir hasta 1.000 caracteres por razones de prácticas. Es más fácil enviar mensajes cortos que no el Quijote ;)

Quedan 2919 días para que las las sondas Voyager 1 y 2 lanzadas en 1977 con el fin de analizar nuestro Sistema Solar, digan adiós. La misión actual de las sondas es buscar vida inteligente en el espacio y para ello se dirige hacia el espacio profundo y por ello sobre el 2020 perderemos la oportunidad de mandar ese mensaje. Queda tiempo, pero no te duermas en los laureles que luegon vienen las prisas y el mensaje que hay que mandar es lo suficientemente importante como para que sólo sea un triste “hola desde la tierra”

FUENTE: Actualidad RT

Comentarios

comentarios