Las drogas y sustancias prohibidas están presentes en muchas áreas del deporte incluyendo los eSports. Es por eso que la ESL ha decidido hacer exámenes antidoping a los competidores que participan en la liga.

Exámenes antidoping en eSports

Parece que los deportes electrónicos o mejor conocidos como eSports no se salvan del dopaje en sus ligas. Los participantes y competidores profesionales de los juegos de ordenador también consumen sustancias para mejorar sus habilidades al momento de estar en una competición oficial. Es por eso que la ESL ha decidido que aplicará exámenes antidoping a las personas que entren en la liga.

esport

La liga de deportes electrónicos o, por sus siglas en inglés, la Electronic Sports League ha mencionado que tomarán medidas para combatir el doping en los deportes electrónicos, o al menos para los que participan en su liga. Aún no ha mencionado con exactitud las acciones que llevarán a cabo ni cómo combatirán al doping pero es un paso a seguir ante las recientes declaraciones del uso indebido del Adderall.

Para tomar mejores decisiones en este tema, la ESL se ha asociado con NADA que significa Nationale Anti Doping Agentur, la cual es una agencia con sede en Bonn, Alemania. Entre estos dos organismos se promulgará una ley antidrogas que sea justa y que al mismo tiempo respete la privacidad de los competidores.

Uso del Adderall

En los días recientes, se ha dado a conocer una entrevista que dio un jugador de alto rango de Counter-Strike: Go llamado Kory Friesen al sitio web Motherboard. En esta entrevista se puede escuchar que su equipo Cloud 9 y él consumían frecuentemente la droga psicoestimulante Adderall para su participación en las ligas de eSports.

El Adderall se normalmente se utiliza para tratar a personas con hiperactividad con déficit de atención o para pacientes con narcolepsia. Sin embargo, el Adderall también puede tener beneficios para jugadores de eSports.

adderall

Cuando la persona no tienes estos trastornos o enfermedades y consume esta sustancia; el Adderall brinda mayor concentración, más rapidez en las reacciones y el cerebro estará más alerta. Para los que hemos jugado los clásicos eSports como lo son League of Legends, Dota 2, Call of Duty, entre otros, podemos reconocer que las áreas del cerebro que estimula el Adderall son esenciales para un buen desempeño en los deportes eléctricos.

Estos son los beneficios que trae el Adderall y parece adecuado que la ESL realice controles antidoping para que la competencia sea justa y pareja.

¿Qué opináis de que la ESL aplicará exámenes antidoping en eSports?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.