Los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional suelen realizar investigaciones o actividades interesantes para comparar diferencias entre el espacio y la Tierra como por ejemplo sembrar una flor, intentar tocar la guitarra o cosechar una lechuga. Recientemente un astronauta realizó una prueba de jugar al ping pong en el espacio pero utilizando como pelota una gota de agua.

Ping pong con gotas de agua en el espacio

Los astronautas que se encuentran en el espacio pueden observar fenómenos diferentes por las diferentes condiciones que existen en la Tierra en comparación con las que hay afuera de ella como por ejemplo, la gravedad o la presión atmosférica, entre otras cosas. Esto permite, por ejemplo, jugar al Ping pong en el espacio con una gota de agua como se puede observar en el siguiente vídeo.

Aquí podemos ver al astronauta estadounidense Scott Kelly utilizar dos paletas hidrofóbicas que se crean combinando grabado láser con una capa de teflón. Lo que hace este material es que al momento de contacto con la gota de agua, este rechace las partículas de H2O para que se queden en la gota y esta no se destruya o divida.

Cabe mencionar que la pelota utilizada tiene aproximádamente cuatro milímetros de agua y si se decidiera aumentar la cantidad de líquido o incrementar la fuerza de golpe con la paleta, es probable que hubiéramos presenciado otra reacción. No obstante, es curioso como en el espacio utilizando paletas hidrofóbicas y sin gravedad se puede manipular una gota de agua, algo que en la Tierra sería prácticamente imposible.

¿Qué opináis sobre la posibilidad de jugar al ping pong en el espacio con una gota de agua?

Fuente: Unocero

Comentarios

comentarios